Nueva ley de economía del conocimiento ¿Cómo ingresar?

Los emprendedores de proyectos de software y productos aplicados del área digital, tendrán hasta junio del próximo año para ingresar a la ley de la economía del conocimiento que viene a reemplazar a la ley de promoción de software, Macarena Pereyra, asesora y abogada, explicó sus puntos más importantes.

Pereyra explica los puntos importantes de la nueva ley de la economía del conocimiento
Pereyra explica los puntos importantes de la nueva ley de la economía del conocimiento

Por

2 noviembre, 2019

La nueva Ley 27.506, denominada Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, fue aprobada el 16 de octubre por el gobierno, la ley más conocida como Ley de Economía de Conocimiento, prevé beneficios para empresas de tecnología y de servicios.

La nueva ley de la economía del conocimiento, reemplazará a la Ley de Promoción de Software. Macarena Pereyra, miembro de PRA-Abogados explicó el uso de la nueva denominación, “ese nombre surge, porque Economía del Conocimiento es un concepto mundial, y las actividades que abarca esta ley están dentro de las que mundialmente se conocen como actividades de Economía del Conocimiento, que son más amplias que las de categoría software”.

A tener en cuenta 

Uno de los principales requisitos es tener la entidad de persona jurídica, no física. Tener en regla los cumplimientros de las obligaciones legales y fiscales. También se tiene que cumplir dos de estas tres acciones:

-Tener proyectos de investigación y desarrollo (3% de la facturación destinada a investigación) y Capacitación, debe ser realizada por personal autorizado por el Ministerio de Producción (8% de la factura destinada a capacitación)

– Exportaciones (más del 13% de la facturación total de la empresa) Factura tipo “E”

-Calidad o mejoras en los procesos (auditados por el INTI)

Presentar el formulario de AFIP F1278, ante la autoridad de aplicación (TAD)

Identificar el valor a la economía del conocimiento que aporta nuestra empresa o proyecto. Para este paso, Pereyra recomendó “sentarse a pensar”, para realizar la transcripción del objeto social.

Aquellas empresas que estén en la actual Ley de Promoción de Software (LPS) tienen hasta antes del 31 de diciembre de este año para pasarse a la Ley de Economía del Conocimiento, caso contrario deberán realizar los trámites desde cero. 

Tampoco se deberán tener deudas con LPS y se tiene que mantener la cantidad de personal. La caducidad del tiempo para presentar todos los requisitos es el 30 de junio de 2020.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Arribó equipamiento clave para la fabricación de baterías de litio en Argentina

Se trata de la primera planta de Latinoamérica que desarrollará celdas y baterías, sistemas de almacenamiento de energía más eficientes, limpios y ligeros.

Hace 2 días
Por

Tecnología en envases a favor de la conveniencia y la sustentabilidad

Los nuevos envases disminuyen las pérdidas por fallas en hasta un 24% y pueden extender la vida útil del producto en un 44%.

Hace 5 días
Por

Gen Z y Gen Alpha o el futuro de los videojuegos

La industria del gaming se multiplicó de manera exponencial hasta ser multimillonaria y muchos de sus jugadores ganan fortunas.

Hace 1 semana
Por

Sin efectivo, ni tarjetas o celular: pagá con tu cara

Una empresa argentina desarrolló un novedoso sistema para realizar pagos.

Hace 4 semanas
Por

Se conocieron los ganadores de la segunda edición “Premio CAMBRAS Finanzas Sostenibles”

La premiación fue realizada en la residencia del Embajador de Brasil, Reinaldo José De Almeida Salgado, quien estuvo presente junto al presidente de Cambras y CEO de Acindar, Everton Negresiolo e Isela Constantini en representación del jurado, junto a otros importantes directivos de compañías líderes.

Hace 4 semanas
Por

Una empresa rosarina recibió el Premio “Israel Innovation Awards 2022”

Se trata de Michroma, que fue reconocida por su innovación en base a biofábricas de hongos para la industria alimenticia y cosmética. Otros dos proyectos I+D recibieron una mención especial.

Hace 4 semanas
Por