Nuevas inversiones y proyectos para el puerto de Santa Fe en el horizonte

El subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan, visitó el puerto de Santa Fe y se reunió con autoridades locales.

Reactivación portuaria: nuevas metas en el puerto de Santa Fe.
12 abril, 2023

El gobierno de la provincia de Santa Fe está llevando adelante una estrategia de reactivación del puerto que ha llamado la atención del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan.

Durante su visita a la capital provincial y al puerto de Reconquista, Hogan se reunió con representantes del Ente Administrador Puerto Santa Fe para hablar sobre el proceso de reactivación productiva del puerto y las necesidades de inversión para potenciar todas sus terminales portuarias.

Además, el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Carlos Arese, destacó la importancia de la visita del subsecretario y mencionó las gestiones realizadas durante los últimos tres años que permitieron la adquisición de una grúa contenedora con fondos nacionales. También hablaron sobre nuevos proyectos que tienen en carpeta para seguir mejorando la infraestructura portuaria.

Recuperación del Puerto de Santa Fe

Por su parte, Hogan destacó la recuperación del puerto como resultado “de la decisión política del gobernador Omar Perotti, el presidente Alberto Fernández y de los ministerios de Transporte de la Nación y de Infraestructura provincial”. Durante su visita, el funcionario recorrió en lancha las diferentes terminales portuarias y observó la infraestructura actual de cada una de ellas.

Asimismo, el secretario privado de la ministra de Infraestructura provincial, Silvina Frana, Andrés Dentesano, valoró el trabajo conjunto del puerto y los ministerios nacionales y provinciales para reactivar el puerto y proyectarlo a futuro. Según el funcionario, “sólo con decisión política y mucho trabajo se pudo lograr la recuperación del puerto“.

“La visita del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan, es una señal positiva para el puerto de Santa Fe, que busca consolidar su proceso de reactivación productiva y proyectarse hacia el futuro con nuevos proyectos y mejoras en su infraestructura portuaria”, concluyeron desde el puerto santafesino.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Corrientes pide una política nacional a largo plazo para la actividad portuaria y fluvial

Tras la inauguración del nuevo puerto de Ituzaingó, Adolfo Escobar Damús, advirtió sobre la necesidad de planificar a futuro junto a la Nación y Paraguay.

Hace 20 horas
Por

Tras realizar una fuerte inversión Corrientes inauguró el puerto de Ituzaingó

Se trata de una obra fundamental para optimizar la logística del norte de la provincia.

Hace 6 días
Por

Por primera vez una ruta aérea regular unirá China y Argentina

Desde diciembre China Eastern Airlines llegará a Ezeiza con escala en Auckland.

Hace 6 días
Por

La Dirección General de Aduanas cerró temporalmente la Terminal 4

La medida se fundamenta en "reiterados incumplimientos de la permisionaria".

Hace 6 días
Por

Una nueva distinción consolida a GEA Logistics como referente en cultura organizacional

Fue reconocida como la Mejor PyME para Trabajar en Argentina por Great Place to Work.

Hace 2 semanas
Por

Los puertos de Paraguay proyectan duplicar sus cargas hacia el 2030

Desde CATERPPA anticipan que el movimiento demanda una respuesta inmediata en materia de infraestructura y gestión.

Hace 2 semanas
Por