Nuevo presidente del ARS quiere finalizar este año los petroleros venezolanos

25 abril, 2016

Ernesto Gaspari, flamante presidente del Astillero Río Santiago (ARS), señaló como objetivo para este 2016 la finalización de los barcos petroleros para Venezuela.

De cara al futuro, Gaspari se refirió a múltiples proyectos del ARS que se encuentran en distintas etapas de desarrollo, como las gestiones que llevaron adelante junto al titular de Producción y todo el equipo, con el ministro de Economía y el presidente del Banco Provincia para obtener las cartas de crédito necesarias para concretar los trabajos de fabricación de los bulk carriers para un armador nacional.

En el mismo sentido, el nuevo presidente del ARS sostuvo que “tenemos mucho trabajo y queremos llenar las gradas, este es un año de grandes desafíos, tenemos que finalizar la construcción de los barcos petroleros para Venezuela”.

Estos buques fueron acordados en julio de 2004 cuando el entonces presidente Néstor Kirchner y su par de Venezuela Hugo Chávez, firmaron un acta de compromiso que al año siguiente, el 11 de agosto de 2005, fue rubricado con la firma del contrato. En él se incluían la fabricación de dos buques por un monto de 112 millones de dólares. El primer bloque se montó en la Grada  N° 1 del ARS, en enero de 2008.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se encuentra abocado a la recuperación de la empresa, tendiente a obtener una nueva imagen asociada al progreso y a la cultura del trabajo, consolidándola como una fabrica clave para la Armada Argentina y la industria de la defensa nacional” dijo Gaspari.

Además sostuvo que “estamos gestionando en esa dirección, la llegada de la nueva maquina de mecanizado adquirida en Italia, que será emplazada en el taller de Mecánica, y que nos permitirá trabajar en las nuevas energías renovables a través de la fabricación de componentes de aerogeneradores eólicos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Córdoba aportará $600 millones para potenciar el ecosistema exportador

El objetivo es alcanzar a más de 3.000 empresas y emprendedores, triplicando el alcance de 2023

Hace 20 horas
Por

Destacadas personalidades  participarán de la “Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible”

Con entrada libre, la actividad se desarrollará el miércoles 22 de mayo en la UTN Regional La Plata.

Hace 2 días
Por

“No podemos tener un país paralelo dentro de la Argentina”

Lo afirmó el empresario naval Domingo Contessi, en relación al RIGI.

Hace 3 días
Por

El presidente de CEPBA afirmó que el RIGI “debe ser igual para todos”

Guillermo Siro disertó ante estudiantes avanzados de la UTN Regional La Plata.

Hace 3 días
Por

Una cámara empresaria dio su apoyo explícito al RIGI

La CAEM considera que es clave para la activación del sector y el desarrollo económico.

Hace 4 días
Por

Empresarios le solicitaron a Martín Menen modificaciones en el RIGI

Impulsan la inclusión de contenido nacional en los proyectos de inversión.

Hace 4 días
Por