Nuevos acuerdos comerciales entre Argentina e India

20 febrero, 2019

Durante su visita a la India, Mauricio Macri firmó acuerdos para exportar materias primas al país asiático. Huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chia, harina de pescado y de hueso argentinos son los productos que Argentina venderá. Ambas naciones firmaron dos acuerdos de cooperación comerciales y tecnológicos.

Durante el encuentro entre Macri y el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el marco de la visita de Estado a ese país asiático, se anunció la aprobación de protocolos de exportación de limones, huevos frescos y ovoproductos, harina de pescado y de hueso, y semillas de chia. Además, la Argentina habilitó el ingreso de semillas de mijo y guar procedentes de ese país.

Además se firmaron dos planes de trabajo de cooperación. Uno de ellos agilizará las aprobaciones sanitarias y fitosanitarias de productos de interés mutuo por parte de las respectivas autoridades reguladoras y mejorará el acceso a los mercados.

El segundo está destinado a mejorar el alcance de la cooperación agrícola entre India y la Argentina, incluido el intercambio de tecnología para aumentar la productividad y reducir las pérdidas posteriores a la cosecha y construir la resiliencia climática.

La conclusión del Plan de Trabajo para la cooperación en el campo de la investigación agrícola establece un mecanismo que permitirá profundizar la cooperación y la innovación productiva, y la transferencia de tecnología entre el INTA y el ICAR. Todas las áreas en las que la Argentina es reconocida a nivel mundial.

Asimismo, ambas partes acordaron continuar trabajando para concretar rápidamente el acceso al mercado de India de los siguientes productos argentinos: naranja, mandarina, pomelo, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 días
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 días
Por

Estiman que la inflación de agosto alcanzó a 2,1%

Acumula 19,7% al cerrar el octavo mes del año.

Hace 2 días
Por

Argentina mira para otro lado mientras el contrabando destruye sus economías regionales

Fabián Hryniewicz sostuvo que esta ilegalidad no va a parar con las fuerzas de seguridad sino "con medidas económicas".

Hace 2 días
Por

“El Gobierno no tiene un modelo económico, es un modelo financiero”

Fabián Medina, analizó el crítico momento económico y estimó una inflación de 2,7% para agosto.

Hace 3 días
Por

“La política está cada vez más degenerada y necesitamos una alternativa de los trabajadores”

La diputada bonaerense Laura Cano, llamó a desconocer al FMI y construir una alternativa desde y para los trabajadores.

Hace 6 días
Por