Oficializan 1.321 productos en el Programa Precios Cuidados

12 enero, 2022

El Gobierno oficializó una lista que incluye 1.321 productos que integrarán el Programa de Precios Cuidados y que tendrá vigencia hasta el próximo 7 de abril. De esta manera, se oficializó el acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo.


Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.



El programa de estabilización de precios tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.



Desde el inicio de esta semana, las compañías que forman parte de la nueva etapa comenzaron a firmar un Acta Acuerdo a través de la cual se formaliza su participación en el mismo. Con una amplia variedad de productos continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante.

En un comunicado, el Gobierno destacó que “si bien el acuerdo ya está vigente, la actual gestión de la secretaría de Comercio Interior entiende que es importante que las empresas que deciden formar parte del programa, también lo expresen a través de este instrumento, lo que le da mayor certidumbre y trazabilidad a esta política pública.



La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.


De la renovada lista se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 7 horas
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 3 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 3 días
Por

Inversiones textiles crean 760 puestos de trabajo en La Rioja

También, empresas radicadas en el Polo Industrial, destinarán U$S 40 millones para adquirir maquinarias y realizar obras de infraestructura.

Hace 5 días
Por

Radar PyME organiza un encuentro para analizar la economía de 2023  

El evento, que contará con una disertación del economista Cristian Folgar, ofrece un ámbito para el debate y networking entre empresas.

Hace 5 días
Por

“Las medidas para bajar la inflación son parches para intentar aguantar hasta la próxima elección”

El contador público nacional y especialista en tributación, Marcos Zocaro, analizó las medidas tomadas por el gobierno nacional para intentar contener y bajar la inflación.

Hace 1 semana
Por