“Ojalá los anuncios no sean sólo una reacción histérica ante la muerte de Nisman”

27 enero, 2015

La Diputada Nacional (MC) Fernanda Gil Lozano se refirió de este modo al anuncio que difundió anoche la Presidenta Cristina Fernández a través de cadena nacional, en el cual comunicó que enviará al Congreso un proyecto de Ley para disolver la actual Secretaría de Inteligencia y llevar a cabo la creación de una nueva agencia federal encargada del área.

La dirigente de la Corriente Renovadora Progresista expresó que desea que “realmente la iniciativa pueda ser discutida en el parlamento por todo el cuerpo político” pero agregó que no es demasiado optimista porque “la historia de la gestión Kirchnerista demuestra que muchas veces se han hecho anuncios de este tipo intentado maquillar diversas situaciones sin que pase nada de fondo”.

También resaltó que “el Gobierno Nacional llega tarde con estos supuestos cambios porque el Fiscal Nisman ya está muerto” y reclamó al Ejecutivo que “debe trabajar para poder anticiparse y prevenir, y no actuar siempre sobre los hechos consumados”.

Cristina Fernández también anunció anoche la decisión de transferir la totalidad del sistema judicial de escuchas al Ministerio Público Fiscal, para que sea manejado por el que la mandataria denominó como “el único Ministerio extra poder”. De ese modo, el sistema quedaría en manos de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

En referencia a ésto, la referente del massismo destacó la necesidad de quitar esa actividad al organismo de inteligencia del Estado porque consideró que “el kirchnerismo ha hecho y hace una utilización ilegal del sistema de escuchas telefónicas fundamentalmente pinchando los teléfonos de todos los dirigentes del arco opositor”, aunque se limitó a opinar sobre el cambio anunciado porque indicó que primero quiere “leer en profundidad el proyecto”.

Finalmente, Gil Lozano dijo que teme que “la iniciativa anunciada por la Jefa de Estado responda únicamente a una reacción histérica ante la muerte del Fiscal especial de la causa AMIA” y concluyó diciendo que aguarda que “no sea sólo un proyecto que se hace público desde el Gobierno para intentar demostrar que se está trabajando en el tema”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El PIB subió 6,3% interanual en un trimestre de señales mixtas

Mientras sectores como intermediación financiera y hoteles crecieron con fuerza, la pesca y el servicio doméstico registraron caídas.

Hace 16 horas
Por

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 1 semana
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 1 semana
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por