“Ojalá los anuncios no sean sólo una reacción histérica ante la muerte de Nisman”

27 enero, 2015

La Diputada Nacional (MC) Fernanda Gil Lozano se refirió de este modo al anuncio que difundió anoche la Presidenta Cristina Fernández a través de cadena nacional, en el cual comunicó que enviará al Congreso un proyecto de Ley para disolver la actual Secretaría de Inteligencia y llevar a cabo la creación de una nueva agencia federal encargada del área.

La dirigente de la Corriente Renovadora Progresista expresó que desea que “realmente la iniciativa pueda ser discutida en el parlamento por todo el cuerpo político” pero agregó que no es demasiado optimista porque “la historia de la gestión Kirchnerista demuestra que muchas veces se han hecho anuncios de este tipo intentado maquillar diversas situaciones sin que pase nada de fondo”.

También resaltó que “el Gobierno Nacional llega tarde con estos supuestos cambios porque el Fiscal Nisman ya está muerto” y reclamó al Ejecutivo que “debe trabajar para poder anticiparse y prevenir, y no actuar siempre sobre los hechos consumados”.

Cristina Fernández también anunció anoche la decisión de transferir la totalidad del sistema judicial de escuchas al Ministerio Público Fiscal, para que sea manejado por el que la mandataria denominó como “el único Ministerio extra poder”. De ese modo, el sistema quedaría en manos de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

En referencia a ésto, la referente del massismo destacó la necesidad de quitar esa actividad al organismo de inteligencia del Estado porque consideró que “el kirchnerismo ha hecho y hace una utilización ilegal del sistema de escuchas telefónicas fundamentalmente pinchando los teléfonos de todos los dirigentes del arco opositor”, aunque se limitó a opinar sobre el cambio anunciado porque indicó que primero quiere “leer en profundidad el proyecto”.

Finalmente, Gil Lozano dijo que teme que “la iniciativa anunciada por la Jefa de Estado responda únicamente a una reacción histérica ante la muerte del Fiscal especial de la causa AMIA” y concluyó diciendo que aguarda que “no sea sólo un proyecto que se hace público desde el Gobierno para intentar demostrar que se está trabajando en el tema”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 20 horas
Por

La inflación continuó descendiendo en abril, aunque sigue siendo alta: 8,8%

Acumula una variación de 65% en el primer cuatrimestre del año, .

Hace 5 días
Por

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo a la góndola

En abril, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor.

Hace 6 días
Por

La recesión se profundiza en el sector industrial PyME y ya alcanza al comercio

Así lo revela la encuesta de ENAC y que contó con la participación de 400 empresas de 21 provincias.

Hace 1 semana
Por

El REM estima que en los próximos meses una inflación menor a la prevista

Pronostican que será del 145,1% interanual, .-33,9% en relación a la encuesta previa.

Hace 1 semana
Por

Entidades empresarias se manifestaron contra el paro general

Consideran que es una medida "injustificada e inoportuna que genera múltiples perturbaciones en el quehacer nacional".

Hace 1 semana
Por