Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

“Ojalá los anuncios no sean sólo una reacción histérica ante la muerte de Nisman”

Martes 27 de Enero, 2015

La Diputada Nacional (MC) Fernanda Gil Lozano se refirió de este modo al anuncio que difundió anoche la Presidenta Cristina Fernández a través de cadena nacional, en el cual comunicó que enviará al Congreso un proyecto de Ley para disolver la actual Secretaría de Inteligencia y llevar a cabo la creación de una nueva agencia federal encargada del área.

La dirigente de la Corriente Renovadora Progresista expresó que desea que “realmente la iniciativa pueda ser discutida en el parlamento por todo el cuerpo político” pero agregó que no es demasiado optimista porque “la historia de la gestión Kirchnerista demuestra que muchas veces se han hecho anuncios de este tipo intentado maquillar diversas situaciones sin que pase nada de fondo”.

También resaltó que “el Gobierno Nacional llega tarde con estos supuestos cambios porque el Fiscal Nisman ya está muerto” y reclamó al Ejecutivo que “debe trabajar para poder anticiparse y prevenir, y no actuar siempre sobre los hechos consumados”.

Cristina Fernández también anunció anoche la decisión de transferir la totalidad del sistema judicial de escuchas al Ministerio Público Fiscal, para que sea manejado por el que la mandataria denominó como “el único Ministerio extra poder”. De ese modo, el sistema quedaría en manos de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

En referencia a ésto, la referente del massismo destacó la necesidad de quitar esa actividad al organismo de inteligencia del Estado porque consideró que “el kirchnerismo ha hecho y hace una utilización ilegal del sistema de escuchas telefónicas fundamentalmente pinchando los teléfonos de todos los dirigentes del arco opositor”, aunque se limitó a opinar sobre el cambio anunciado porque indicó que primero quiere “leer en profundidad el proyecto”.

Finalmente, Gil Lozano dijo que teme que “la iniciativa anunciada por la Jefa de Estado responda únicamente a una reacción histérica ante la muerte del Fiscal especial de la causa AMIA” y concluyó diciendo que aguarda que “no sea sólo un proyecto que se hace público desde el Gobierno para intentar demostrar que se está trabajando en el tema”.