Oldelval recibió a Martínez que supervisó los trabajos de remediación

8 enero, 2022

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, supervisó nuevamente los avances del plan de remediación que la empresa Oldelval está desarrollando en la zona afectada tras el derrame de petróleo, ocurrido el pasado 10 de diciembre, en el tramo que se encuentra entre las estaciones de Bombeo Crucero Catriel y Medanito.

Durante la recorrida, Martínez expresó que “desde la secretaría de Energía estamos siguiendo de cerca las acciones llevadas adelante en torno al saneamiento y la remediación del sitio afectado. Esta es la segunda vez que recorremos la zona afectada supervisando las medidas correctivas que corresponden”.

Además de las acciones sobre el suelo afectado, desde la empresa informaron que se retiró el tramo del caño que fue motivo del accidente y se trasladó a GIE, un laboratorio en Mar del Plata, y posteriormente será enviado a otro en Estados Unidos. Ahí se van a llevar adelante una serie de pruebas de resistencia de materiales. Lo que buscamos es verificar si el accidente fue por algún problema del material, de alguna corrosión, si fue un problema de la costura de ese tramo, o si fue por alguna otra causa.

En esta segunda recorrida por la zona afectada el secretario de Energía tuvo una reunión en el lugar con los referentes técnicos y gerenciales de Oldelval. Posteriormente se controlaron y supervisaron las tareas de extracción de suelo afectado, acopio y traslado. Asimismo se verificó el reemplazo de la pieza de caño que sufrió la rotura.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por