Operadores de YPF aseguran que no faltará combustible pese al paro de petroleros

27 junio, 2016

Así lo aseguró el presidente de la entidad, Juan Pablo Fantini, al referirse al paro de 48 horas que anoche iniciaron algunos sindicatos de trabajadores petroleros, y explicó que el conflicto afecta a una de cada diez estaciones.

El presidente de la Asociación de Operadores de YPF, Juan Pablo Fantini, aseguró hoy que “no van a faltar combustibles en el país” por el paro de 48 horas que anoche iniciaron algunos sindicatos de trabajadores petroleros, ya que explicó que en el caso de las estaciones de servicio que comercializan las naftas y el gasoil de la petrolera nacional, el conflicto afecta a una de cada diez estaciones.

“El paro tiene alcance sólo para las estaciones de servicio propias de YPF, que son 170 establecimientos de Oppesa (Operadoras de Servicio Sociedad Anónima). La red total de estaciones de YPF es de 1.560 y tiene varios gremios, y el que para es el Supeh (Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburiferos) que tiene injerencia sólo en las de Opessa”, explicó Fantini, al tiempo que subrayó: “en consecuencia, la medida de fuerza no va a afectar al mercado”.

Los petroleros iniciaron anoche un paro por 48 horas, aunque en algunos lugares, como en Neuquén, se cumplirá sólo por 24 horas, mientras que en Córdoba no hubo acatamiento.

La actividad gremial petrolera está conformada por los sindicatos del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; de Santa Cruz; del Chubut; de Salta; y de Cuyo; por el Petrolero de Córdoba; y por el de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego.

De acuerdo con las primeras informaciones sobre la medida de fuerza, el paro afecta a la producción en la mayoría de la provincias petroleras.

Al respecto, Fantini destacó que “la gran mayoría de las estaciones de servicio de la red de YPF no está nucleada en el Supeh”, y precisó que “los operadores privados tienen otros convenios”.

“Lo único que puede llegar a afectar es si los trabajadores deciden tomar alguna planta de abastecimiento”, estimó el dirigente gremial empresario.

YPF cuenta con una red de 1.560 estaciones de servicio, de las cuales la mayoría, 1.265, son de operadores privados, 173 son de la propia compañía que las maneja a través de Opessa; y el resto, 122, están bajo la órbita del Automóvil Club Argentino (ACA).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por