Organismos financieros internacionales pidieron aplazar los cobros a países pobres

25 marzo, 2020

Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial (BM) solicitaron a acreedores de países pobres aplacen los cobros, para ayudarlos en términos de liquidez a luchar contra la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, los organismos con sede en Washington indicaron que esta medida ayudará a la necesidad de liquidez inmediatas de los países pertenecientes a la Asociación Internacional de Fomento (IDA, por sus siglas en inglés), un ente que forma parte del Banco Mundial y agrupa a los países más pobres del planeta, para afrontar los desafíos del brote de coronavirus.

La petición ya fue formulada a los países pertenecientes al G20 (Grupo de los 20) por parte del presidente del BM, David Malpass, y ahora se extiende a todos los “acreedores bilaterales”, consignó la agencia DPA.

Aplazar la deuda también “permitirá realizar una valoración del impacto de la crisis y las necesidades de financiación de cada país”, señaló el documento.

“El Banco Mundial y el FMI creen que es imperativo en este momento proporcionar una sensación global de apoyo a los países en desarrollo, así como una señal fuerte para los mercados financieros”, aseguraron ambos organismos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Minería chilena apuesta por la educación STEM en Antofagasta

El proyecto Impulsa 4.0 conecta tecnología, sostenibilidad e inclusión para transformar la enseñanza en liceos técnico-profesionales.

Hace 4 días
Por

ODATA logra financiamiento verde récord en América Latina

La empresa recibe US$1.020 millones de financiamiento verde para proyectos de infraestructura digital eficiente.

Hace 1 semana
Por

Ecopetrol despacha combustible marino con 2% de biodiésel

Así reduce las emisiones de CO₂ y promueve la sostenibilidad en el transporte marítimo regional.

Hace 3 semanas
Por

Perspectivas del azúcar: Brasil y Asia dominan la oferta internacional

El mercado azucarero global se mantiene estable gracias a resultados sólidos en Brasil, India y Tailandia, con China como principal comprador.

Hace 3 semanas
Por

Brasil y EE.UU.: clima y aranceles sacuden el mercado del café

Los precios del café suben y los productores esperan definiciones sobre los aranceles estadounidenses.

Hace 3 semanas
Por

Minería chilena lidera la participación femenina a nivel mundial

La Gran Minería alcanza un 23,1% de mujeres en minería, superando a Australia, Sudáfrica y Canadá, según la Alianza CCM-Eleva.

Hace 4 semanas
Por