Organizado por CEPBA se realiza el “10° Salón del Emprendedor”

El evento, de libre acceso, tendrá lugar el martes 20 de diciembre en las instalaciones del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

19 diciembre, 2022

Mañana desde las 9 hs., se realizará en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, la décima edición del “Salón del Emprendedor”, un evento libre y gratuito, orientado a todos aquellos que desarrollan actividades productivas de diferentes niveles, tanto sean artesanales, industriales o artísticas.

“Todos somos emprendedores por lo que tenemos que trabajar todos los días iniciando cosas nuevas, capacitándonos y viendo de qué manera podemos mejorar la sustentabilidad de nuestros proyectos productivos”, le dijo a Ser Industria el contador Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), entidad organizadora.

El dirigente informo que los asistentes tendrán a su alcance “no solamente capacitaciones y exposiciones. También a diferentes organismos nacionales, provinciales, municipales, privados y públicos que darán a conocer herramientas para el emprendedor”.

Señaló que, esta edición, va a ser con orientación a género. “Todos aquellos proyectos productivos que están conducidos por una mujer o por alguien en el marco del proyecto la identificación de género, podrán conocer herramientas que mejoran los costos, como tasas de préstamos preferenciales. Es una oportunidad para ponerse en contacto, para empezar a trabajar para mejorar la eficiencia y el financiamiento de sus iniciativas”.

Agregó que “se brindarán capacitaciones para la utilización de tiendas digitales y la comercialización vía internet, que a partir de la pandemia nos ha cambiado la realidad en la metodología de ventas y comercialización de nuestros productos. Vamos a contar con las experiencias exitosas de Chocorísimo, el marketplace Ofelia que es un proyecto de triple impacto que, además de producir y ser sustentable, cumple con las normas europeas poder colocar sus productos en ese mercado”.

En ese sentido, remarcó que especialistas enseñaran a “construir una plataforma de tienda online de una manera simple y sencilla” y que se sortearán dos tiendas online entre los emprendedores que asistan.

Destacó que “tendremos la oportunidad de escuchar a disertantes extranjeros y nacionales” y que “en este marco estarán todas las entidades empresarias provinciales”, refiriéndose a la UIPBA, FEBA, ADIBA y CARPAB, que acompañan la CEPBA.

Siro sostuvo que en el desarrollo de la actividad “tendremos la oportunidad de conocer y escuchar a gente a la que le fue bien, pero que nos van a contar las veces que le fue mal, ya que es muy importante saber cómo reaccionar frente al éxito, pero también frente al fracaso. Otro aspecto importante es que se brindarán herramientas para vender productos a nivel nacional e internacional a través de la tienda del Correo Argentino”. En otro

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“La clave de los negocios se basa en cómo conectar con los clientes”

El consultor Oscar Villafuerte Cipriano analizó los desafíos que enfrentan las PyMEs en tiempos de fuertes cambios.

Hace 3 horas
Por

“Todavía hay esperanza de recuperar la Marina Mercante”

Lo afirmó el Capitán Mariano Moreno durante la botadura de una lancha de prácticos del Grupo Servicios Marítimos.

Hace 2 días
Por

CEPBA capacitó a más de 200 emprendedores junto al municipio de Lanús

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Capacitarte Lanús”.

Hace 2 días
Por

En el primer semestre se produjeron 250.458 automóviles

Representan un aumento del 15,6 % en la comparación interanual.

Hace 2 días
Por

Molino Campodónico, una Empresa B que exporta compromiso y calidad

A 138 años de su fundación sostiene los valores tradicionales y es líder internacional en sustentabilidad.

Hace 3 días
Por

Trasa apuesta al triple impacto con innovación, inclusión financiera y compromiso ambiental

Impulsa soluciones sostenibles en barrios vulnerables, recicla residuos y capacita a sus equipos en prácticas responsables.

Hace 4 días
Por