Oxbow Argentina Planta Copetro donó 500 árboles a la Municipalidad de Ensenada

19 julio, 2022

En el marco de colaboración con el Plan de Forestación que el municipio está desarrollando para potenciar los espacios verdes públicos y las veredas de la ciudad, la empresa donó 500 árboles de especies variadas, entre los cuales se encuentran: fresno rojo, pseudoacacia, pezuña de vaca, morera híbrida, acer negundo y acer saccharinum.

En el contexto de este, se encuentra el Programa de Forestación Urbana y Concientización Ambiental “El Árbol de mi Vereda”, que propone impulsar la ampliación de la infraestructura verde urbana a partir de la colocación de variedad de especies de árboles en los frentes de los hogares, comercios e instituciones de la ciudad.

Esta colaboración se lleva a cabo en el marco de un Plan de Trabajo Integral de la compañía que tiene como principal objetivo fortalecer los vínculos de los sectores público-privado, buscando el desarrollo sustentable y sostenible de la comunidad a la que pertenece.

Asimismo, esta acción va en sintonía con un conjunto de iniciativas que se implementaron en la Planta industrial, dentro del “Programa de Acciones para el Desarrollo Sustentable”:

  • Reciclado de botellas y tapitas de plástico utilizadas por los colaboradores. Las tapitas son enviadas a Fundacore, Fundación que colabora con el Hospital de Niños de La Plata; mientras que las botellas están destinadas al programa de ladrillos sustentables que lleva a cabo la Escuela Técnica N° 1 de Ensenada.

  • Programa de compostaje de residuos orgánicos generados en el comedor de la planta, con el objetivo de transformarlos en tierra fértil que luego será utilizado en los distintos espacios verdes de las instalaciones.

  • Desarrollo de un proyecto para la creación de un vivero en la Planta, donde se puedan producir especies para utilizar en las instalaciones y también que permita generar acciones con la comunidad.

De esta manera, la compañía continúa trabajando en pos de profundizar su compromiso con el desarrollo industrial sustentable, a través de la continua innovación e inversión en sus procesos, contribuyendo con el progreso de la región y generando valor en la comunidad.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 1 día
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 1 día
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 1 día
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 2 días
Por

Atrápalo proyecta facturar US$81 millones en Argentina, Chile y Perú

La empresa invierte US$1,5 millones, amplía su equipo un 50% y relanza su sección “Hallazgos”.

Hace 2 días
Por

“El Gobierno va rumbo a la destrucción de la patria”, afirmó Piumato

El dirigente de los judiciales formó parte de la movilización convocada por la CGT.

Hace 3 días
Por