Oxbow Argentina Planta Copetro puso en marcha un programa de compostaje en el Jardín 909 del Barrio Campamento, en Ensenada, con el objetivo de fortalecer el proyecto institucional de Educación Ambiental que desarrolla la institución educativa.
La iniciativa, realizada en conjunto con la empresa Greenheads, incluyó la instalación de dos composteras para recuperar los residuos orgánicos generados en la cocina del jardín. Además, se capacitó al personal de cocina en el proceso de compostaje, la separación de residuos, el correcto volcado en las composteras y el seguimiento del proceso.
Como parte del programa, se dictaron dos talleres lúdicos sobre compostaje dirigidos a alumnos, alumnas y docentes. A través de juegos y actividades, los participantes aprendieron a identificar qué residuos se pueden recuperar y transformar en compost, y comprendieron la importancia de esta práctica para el cuidado del medio ambiente.
Esta acción está alineada con las políticas internas de Oxbow Argentina Planta Copetro, que desde hace tres años realiza compostaje de los residuos orgánicos en el comedor de su planta. El compost obtenido se utiliza para mantener los espacios verdes y también se entrega a sus colaboradores.
Con este proyecto, la empresa no solo fortalece la educación ambiental en la comunidad, sino que también integra sus prácticas internas con acciones externas, promoviendo el desarrollo sustentable y generando un impacto positivo a largo plazo.