Juan Carlos Paladini, presidente de la compañía, realizó el anuncio junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el diputado nacional José Carlos Nuñez.
El jefe de comercio exterior de la empresa, Walter Muñoz, explicó que se trata de cortes con valor agregado: paleta, jamón, carré, panceta, bondiola y pecho. “La idea en el mediano plazo es llegar con la marca Paladini directamente a la góndola en China”, explicó.
Está operación implicará la faena de entre 4.000 y 6.000 animales al mes. Actualmente el frigorífico trabaja con unos 40.000 mensuales. Muñoz recordó que la firma actualmente exporta sus productos a Hong Kong y con la marca Paladini a Paraguay y Perú. Además, procura cerrar acuerdos en Uruguay y Bolivia.
Por su parte, Juan Carlos Paladini aseguró que el objetivo “es ir despacio para hacer las cosas bien e ir logrando mercado”.
Etchevehere explicó que el mercado chino necesita importar alrededor de dos millones de toneladas de carne.
“Argentina actualmente produce 650 mil toneladas, pero puede producir mucho más y seguir generando empleo”, amplió. Informó que son dos los acuerdos que cerraron con el país asiático: uno es el protocolo sanitario de carne porcina, mientras que el otro tiene que ver con que el servicio sanitario chino delegó en el Senasa la posibilidad de inspeccionar y habilitar plantas frigoríficas para las cuatro carnes. “Argentina es el único país en el mundo que tiene esta gran oportunidad y responsabilidad”, afirmó.