Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 77.00

Venta

$ 83.00

Euro

Compra

$ 91.95

Venta

$ 92.38

Real

Compra

$ 13.84

Venta

$ 13.84

Provisto por

Para CAME, “las nuevas medidas sobre el dólar aumentan la incertidumbre”

Jueves 17 de Septiembre, 2020

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un duro comunicado en el que cuestiona las restricciones para comprar dólares que anunció el Banco Central. La entidad sostuvo que estas medidas no solucionan los problemas económicos, por el contrario incrementan la incertidumbre.

Desde la entidad explicaron que “los controles de cambio más severos buscan desarticular la capacidad de ataque de los fondos especulativos, que hoy explican la mitad de la demanda de dólares, al mismo tiempo restringir el “IFE cambiario” y aplacar la demanda minorista”.

Pero ante esto, indicaron que subsanar ese problema tiene impacto sobre la economía real, con diferentes consecuencias positivas y negativas para las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos.

Entre algunas de las consecuencias remarcaron que “no habrá inversiones de grandes empresas por la dificultad de fondearse al no poder cumplir las deudas asumidas en tiempo y forma, y ello afectará el efecto multiplicador de demanda de las grandes a las pymes en el proceso de inversión y producción”.

“Posiblemente detrás de estas medidas se presupone que muchas empresas tienen dólares ahorrados en algún lugar que contribuyeron a la fuga de divisas, pero entendemos que esta no es la realidad de todas las pymes”, dice el comunicado de la organización empresaria.

En el mismo, consideran que el problema más grave es la falta de confianza en la economía. “Este tipo de resoluciones no resuelven la causa de los problemas, sino sus efectos, intentando frenar la salida de divisas, en vez de aumentar los ingresos mediante la atracción de inversiones, la baja de impuestos para exportar y producir, entre otras cuestiones”, concluye.