Para Ferrer, el reclamo de los fondos buitre es “un grano de la urticaria” que dejó el neoliberalismo

16 junio, 2014

El economista Aldo Ferrer se refirió así a la causa en la que la Corte de EEUU rechazó la apelación argentina, pero insistió en que es un “hecho marginal” que debe manejarseLa Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido de la Argentina y la causa iniciada por los fondos buitre vuelve al juzgado de Thomas Griesa, quien ya había determinado que el país debía pagar a estos litigantes.

“Es un hecho marginal en el escenario actual, porque la realidad pasa por otros lugares: por nuestra capacidad de tener una economía que funciona, un tipo de cambio competitivo”, aseguró Ferrer en declaraciones a radio del Plata.

Aseguró además que el reclamo de los fondos buitre “es el único granito de la urticaria neoliberal” que queda.

Consideró Ferrer que la Argentina está “muy bien asesorada”, y agregó: “creo que es un tema para ver con mucha prolijidad y sin exagerar”.

Destacó la importancia de que se encuentre una solución de “consenso” en consonancia con la actitud demostrada por la misión integrada por representantes de la oposición y el oficialismo, que mostraron “prácticamente una opinión unánime política defendiendo la posición argentina, un caso ejemplar de lo que tenemos que hacer cuando el país está amenazado”.

Remarcó que quienes hoy se sienten “mas frustrados” son los que “creen que la solución de la Argentina es salir con la gorra y juntar plata afuera para resolver la falta de dólares acá”.

“Nuestra mejor defensa es desendeudarnos -aseguró Ferrer-, no volver a incurrir en el error de tomar compromisos bajo legislación extranjera”. con prudencia y consenso.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad cayó 1,2% mensual en marzo

No obstante, acumula una suba de 7,3% en el primer trimestre.

Hace 23 horas
Por

“Se terminó la época de la Argentina regalada en dólares”, afirmó Luis Caputo

El ministro de Economía participó de la apertura de la Expo EFI 2025.

Hace 2 días
Por

CAME compartió el Encuentro de los Gobernadores del Litoral en defensa del federalismo

La reunión incluyó rondas de negocios entre 210 PyMEs de la Región, Paraguay y Brasil.

Hace 2 días
Por

Mayoristas e industrias lanzan el Primer Black del año

Luego de un encuentro estratégico acordaron lanzar una acción conjunta de descuentos.

Hace 3 días
Por

El consumo avanzó 4,2% interanual en marzo

El primer trimestre cerró con un crecimiento del 3,6% frente al mismo período de 2024.

Hace 5 días
Por

Caputo continúa sus actividades en las Reuniones de Primavera del FMI y el BM

Gita Gopinath reiteró su apoyo al trabajo que viene realizando el equipo económico.

Hace 6 días
Por