Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 99.75

Venta

$ 105.75

Euro

Compra

$ 113.43

Venta

$ 113.91

Real

Compra

$ 17.99

Venta

$ 18.02

Información de Provista por

Para Galuccio, la ley de hidrocarburos es necesaria “para atraer inversiones para fomentar nuestra propia industria”

Miércoles 22 de Octubre, 2014

Al hablar en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, de Energía, y Presupuesto, el titular de YPF recalcó que si la Argentina puede apuntalar su producción y poner en “valor el sector off-shore, podrá producir, generar empleo, y regalías para las provincias”.

El titular de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que la actualización de la ley de hidrocarburos es necesaria para “atraer las inversiones” y dijo que es prioritario poder explorar el sector off-shore.

Al hablar en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, de Energía, y Presupuesto, Galuccio recalcó que si la Argentina puede apuntalar su producción y poner en “valor el sector off-shore, podrá producir, generar empleo, y regalías para las provincias”.

Tras realizar un balance después de la reestatización de YPF, el CEO de la petrolera estatal señaló que también “es clave” esta iniciativa para atraer otras inversiones “teniendo en cuenta que ya otros países actualizaron sus leyes” para el mismo objetivo como México, Colombia y Brasil.

También, al replicar críticas de la oposición, Galuccio resaltó que “no hay prórroga automática ni perpetuidad” de las concesiones ya que sólo podrán pedir una extensión si “cumplieron con sus compromisos y presentan un plan de inversión a futuro”.