Para Galuccio la renegociación de la deuda externa es clave para Vaca Muerta

29 julio, 2020

En medio de las tensiones entre el Gobierno argentino y los acreedores para poder llegar a un acuerdo para que el país salga del default, el ex titular de YPF y actual presidente de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio señaló que la renegociación de la deuda externa es clave para poder desarrollar Vaca Muerta.

Ante inversores internacionales, Galuccio señaló que “es importante que el gobierno asegure el mercado local, que se siga perforando a precios competitivos y garantice el acceso al mercado de capitales, porque el sector probó que el crudo de Vaca Muerta puede ser vendido en el mercado exterior a muy buen precio, pero es necesario un marco legal para seguir atrayendo inversiones”.

Además agregó que “con el nivel de precios que vemos podemos crecer el año que viene sin problemas, el problema es en qué mercado local estaremos, o exportaciones y cómo la macroeconomía argentina nos afectará en el acceso al financiamiento internacional”.

A su vez, Galuccio presentó un balance de su petrolera del primer trimestre del año, donde reflejó que la empresa vendió toda su producción, exportó el 70% del petróleo, bajaron los costos de operación y esperan perforar ocho pozos en lo que queda del 2020.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por