Para la Cámara de la Construcción es “muy auspicioso” que se retome la actividad

5 mayo, 2020

Para el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, el reinicio de la obra privada en nueve provincias es “muy auspicioso”. Además indicó que  de octubre a febrero se perdieron 70.000 puestos de trabajo en el sector.

En declaraciones a radio Rivadavia, Szczech señaló “hoy la obra privada empieza a arrancar en nueve provincias del país, es muy auspicioso, porque la obra privada es el 70% de la construcción”.

Respecto a la posibilidad de que se retome la actividad en la Ciudad de Buenos Aires, indicó que es complejo “por el uso del transporte público, por eso hay proyectos para permitir que las constructoras puedan poner a disposición vehículos privados para trasladar a los trabajadores”.

El titular Camarco agregó que “venimos perdiendo muchos puestos de trabajo hace cuatro años, venimos de 24 meses consecutivos de caída de la actividad y así nos encuentra esta pandemia”.

Detalló que “ya habíamos perdido 110.000 puestos de trabajo, de 450.000. De octubre a febrero se perdieron 70.000, y falta marzo y abril que lógicamente no son positivos así que tenemos una preocupación enorme”.

“Lo positivo de nuestra industria es el dinamismo que tiene y la capacidad de ponerse en marcha rápidamente”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 19 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por