Para Lavagna, la recategorización Argentina como mercado emergente “es una buena noticia” pero pide cambios en la “política económica”

22 junio, 2018

 

Tras el regreso de la Argentina a la categoría de “mercado emergente” dentro del índice que elabora la entidad financiera Morgan Stanley Capital International (MSCI), desde el Frente Renovador advirtieron que “si no se pone en movimiento la economía local, no habrá inversiones reales que generen puestos de trabajo”.

Luego de que el país alcanzara la categoría de “mercado emergente”, otorgada por la sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI), lo cual abre la puerta a la potencial llegada de capitales externos, los referentes económicos de la fuerza política liderada por Sergio Massa, los diputados nacionales Marco Lavagna y José Ignacio de Mendiguren evaluaron el cuadro de situación a través de sus redes sociales.

“Es una buena noticia para el país. Pero que la euforia no haga olvidar al Gobierno que debe reflejarse un cambio en su política económica. Si no se pone en movimiento la economía local, no habrá inversiones reales que generen puestos de trabajo. Quedará en la nada”, afirmó Lavagna.

Por su parte, De Mendiguren condicionó la noticia al afirmar: “Lo que tiene que emerger es nuestra capacidad de producir, de generar empleo y riqueza. Ser emergentes para continuar endeudándonos no es ningún alivio, ni solución de fondo”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 9 horas
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 3 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 3 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 3 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por