Buenos Aires

16°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.75

Venta

$ 63.75

Euro

Compra

$ 67.25

Venta

$ 67.62

Real

Compra

$ 13.90

Venta

$ 13.90

Provisto por

“TecPlata es la inversión filipina más importante en Argentina”

Jueves 3 de Octubre, 2019

Miguel Hornilla, Vice-Cónsul de Filipinas participó de la "Jornada Puerto La Plata: oportunidades y desafíos", donde disertó en el panel titulado “Oportunidades de negocios internacionales”. Durante su exposición destacó las oportunidades que ofrece Puerto La Plata a su país.

“Nosotros en la embajada siempre trabajamos con la oficina comercial de Filipinas para emitir un mensaje unido. TecPlata es la inversión filipina más importante en Argentina. El grupo ICTSI ha estado en Argentina desde el 2009 y ha realizado una inversión de 450 millones de dólares en la terminal”, reflexionó el Vice Cónsul.

En esta línea agregó que “el resultado es un puerto moderno de primer nivel. Con potencial para generar un cambio radical para la provincia de Buenos Aires; está equipado con las últimas herramientas y armado con basta experiencia internacional, éste experimento puede considerarse como el voto de confianza a Buenos Aires y por extensión en la Argentina”.

Hornilla contó que el dueño de ICTSI, Enrique Razon, “fue quien permitió que la expansión de su empresa se diera en territorios que no suelen ser socios tradicionales de Filipinas, simultáneamente es una demostración de que los negocios actualmente no tienen fronteras y no necesitan basarse en vínculos tradicionales”.

Esto beneficia a la provincia de Buenos Aires que “ puede reforzar su posición como un impulsor clave del crecimiento y del desarrollo nacional aprovechando el Puerto La Plata, ya que hay varios beneficios posibles, generará empleos para la comunidad, ayudará a sus productores a tomar las riendas del desarrollo y crecimiento. Además ayudará a la economía nacional a ser más ágil distribuyendo trabajo”.

Concluyó que “este contexto presenta a Filipinas como un socio valioso de comercio e inversión”, y puntualizó las siguientes razones: “Filpinas es un lugar de crecimiento en Asia, su historia es la de un PBI dinámico, con una inflación manejable. En los últimos tres años hemos crecido un 6,6 % en promedio”.