“Para que vengan las inversiones a la Argentina tenés que liberarte del cepo cambiario” por eso “estamos obligados a rápidamente liberarnos del cepo cambiario y del resto de los cepos de la economía”, aseguró el presidente del Banco Ciudad y uno de los referentes económicos de Cambiemos, Rogelio Frigerio.
El economista explicó que, en un eventual gobierno de Mauricio Macri, “lo mejor es cobrar un impuesto sobre lo que se gana no sobre lo que se produce”, dijo el titular del Banco Ciudad al señalar que cobrar retenciones “es admitir la incapacidad del Estado para cobrar impuestos. El problema es la ausencia del Estado en la Argentina”.
Al referirse a cómo debería integrarse la base impositiva del futuro gobierno, Frigerio entendió que “el máximo recaudador tiene que ser el Impuesto a las Ganancias, el Impuesto Inmobiliario, aquellos impuestos que cobran los países desarrollados”.
Frigerio aclaró que “no hay otro país que le cobre impuesto a salarios de 1.000 dólares”, para de inmediato asegurar que “en la Argentina el que más tiene tiene que pagar más”.
“Tiene que haber una progresividad”, precisó tras entender que en la revisión del Impuesto a las Ganancias se debe “volver al 2007 y ver cuál debería ser el piso equivalente a lo que era en ese momento”.