Patricio Hogan nuevo subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante

Fue nombrado a partir del decreto publicado en Boletín Oficial con firma del presidente Alberto Fernández.

9 noviembre, 2022

Hogan ocupaba hasta el momento el rol de subinterventor en la Administración General de Puertos (AGP), donde coordinaba tareas como la temporada de cruceros, la vía navegable troncal y el Puerto Buenos Aires, el más importante del país en cuanto a carga de contenedores.

El ex intendente de General Alvarado se desempeñará como subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación en remplazo de Leonardo Cabrera. Desde el Ministerio de Transporte indicaron que “buscará potenciar al organismo que tiene entre sus principales características ser la encargada de intervenir en el control y habilitación de todas las obras que se realicen en puertos y ríos, siendo además el órgano de control de otros organismos públicos y el enlace con otras instituciones como la Prefectura Naval Argentina (a cargo de la seguridad de la navegación)”.

Reunión con Guerrera  

El flamante subsecretario mantuvo una reunión con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, donde se analizaron los desafíos del sector, el trabajo del Consejo Federal Hidrovía y obras portuarias federales

El Consejo Federal Hidrovía fue uno de los puntos en el que más profundizaron dado que se trata de un órgano que conlleva la participación de siete provincias y que tiene como objetivo brindar asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la vía navegable Paraguay-Paraná. Asimismo, dentro del organigrama de dicho organismo, se detalla que la secretaría ejecutiva será ejercida por el subsecretario de Puertos.

El encuentro se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Transporte y participó también el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano. Los presentes analizaron además la situación actual de la Vía Navegable Troncal y el Canal Magdalena que representan un desafío muy importante para toda la región.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Mendoza suma un nuevo centro logístico de Cruz del Sur

La empresa de transporte y distribución inauguró una sucursal de 2.500 m² con servicios adaptados a la industria vitivinícola y otros sectores clave.

Hace 18 horas
Por

“Hundimientos como el del Papu Mar serán moneda corriente”

Lo advirtió Mariano Moreno al ratificar el estado de alerta gremial por la desregulación del cabotaje.

Hace 4 días
Por

Podría paralizarse el transporte y la logística en distintos puntos del país

FADEEC insta a las provincias a adherir a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Hace 7 días
Por

Cómo blindar la logística y la eficiencia en tiempos de incertidumbre internacional

La digitalización reduce riesgos, permite tomar mejores decisiones y optimizar costos críticos en entornos volátiles.

Hace 1 semana
Por

“Queremos ser parte activa de las decisiones que definen nuestro futuro”

Lo afirmó Roberto Yacuzzi en al abrir el "III Foro Hidrovía", realizado bajo el lema “La autopista de la producción”.

Hace 3 semanas
Por

Meridiano 68 puede convertirse en el nuevo eje ferroviario bioceánico de Argentina

Pablo Martorelli se refirió al proyecto que impulsa trazas estratégicas para el desarrollo federal de Argentina.

Hace 3 semanas
Por