Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 94.50

Venta

$ 100.50

Euro

Compra

$ 113.67

Venta

$ 114.14

Real

Compra

$ 19.19

Venta

$ 19.24

Provisto por

Paxful alcanzó un volumen de transacciones de US$ 5 mil millones a nivel mundial

Miércoles 28 de Abril, 2021

La plataforma financiera digital para realizar transacciones con criptomonedas entre pares, anunció que hasta la fecha se han registrado en su plataforma  un volumen de operaciones por más de US$ 5 mil millones y, asimismo, han alcanzado los 6 millones de usuarios registrados a nivel mundial.  

Durante el primer trimestre de  2021, la compañía experimentó un crecimiento de más del 15% en el volumen mensual promedio de transacciones en comparación con la totalidad del año  2020, y en total se proyecta un incremento del 20% para lo que resta del año. Al momento, los cinco países que registraron mayor volumen fueron: Nigeria, China, EE. UU., India y Kenia.

En Argentina durante los primeros tres meses del año, se ha observado un aumento del 60% en el número de operaciones mensuales comparado con el mismo periodo del 2020, lo que representa un incremento del 130% en el volumen promedio mensual. Las billeteras en línea, seguidas por las transferencias bancarias fueron los métodos de pago más utilizados en el país.

Fundada en 2015, Paxful es una plataforma de intercambio entre personas en donde se pueden comprar y vender monedas digitales, realizar pagos, transacciones y enviar dinero. Cuenta con más de 400 formas diferentes pago, que incluyen desde tarjetas de regalo hasta transferencias bancarias. La plataforma permite operar con Bitcoin, Tether y, recientemente, se ha incorporado Ethereum.

Ray Youssef, CEO y cofundador de Paxful, comentó que: “El sistema financiero le está fallando al 99% de la población mundial, provocando desigualdad para muchas personas en el mundo. Es por ello que en Paxful tenemos como misión brindarles a todos los usuarios un acceso  igualitario a las finanzas a través del uso de criptomonedas para que puedan administrar su propio dinero, sin importar quiénes sean o dónde se encuentren. Haber alcanzado este volumen de operaciones nos demuestra que estamos marcando una diferencia para la vida de mucha gente, pero sabemos que esto es recién el comienzo”.

Youssef continuó: “En Paxful observamos un notable crecimiento en todos nuestros mercados, sobre todo en aquellos países en donde existe una alta volatilidad de su moneda, hay estrictos controles para acceder a capitales extranjeros o altos costos de transacción como es el caso por ejemplo de la Argentina , en donde las personas buscan nuevas formas de inversión que les permitan tener un control real de su dinero, otorgándoles libertad financiera”.


Paxful tiene su sede central en Nueva York y cuenta con oficinas en Estonia, Filipinas y Rusia. Su equipo se ha duplicado en los últimos 12 meses, llegando a más de 400 personas.