Buenos Aires

12°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Paxful anuncia la integración de Lightning Network para transferencias de Bitcoin en su plataforma

Martes 14 de Septiembre, 2021

Paxful, la plataforma financiera de criptomonedas entre pares, anuncia su integración global a la Red Lightning (Lightning Network). Con la inclusión de este sistema construido sobre la red Bitcoin (BTC), sus más de siete millones de usuarios podrán transferir Bitcoin en cuestión de segundos y con tarifas mucho más bajas. 

Esta nueva función integrada en la plataforma de Paxful, permite reducir significativamente las tarifas de los usuarios, en comparación con las transacciones tradicionales de Bitcoin. Cuando los usuarios envían o reciben Bitcoin a través de Lightning Network con su billetera Paxful, su saldo de Bitcoin se utiliza de la misma manera que si lo transfirieran en la red Bitcoin. Todas las transacciones se procesan casi al instante y puede utilizarse tanto para realizar transacciones con otras personas como para pagar bienes o servicios. 

Ray Youssef, director general y cofundador de Paxful comenta “Bitcoin es, sin duda, la mejor opción financiera para las personas que realmente impulsan las economías. Pero para que tenga éxito y se adopte a nivel mundial, debemos superar el problema de la escala. La mayor posibilidad de escalabilidad de Bitcoin en la industria es a través de Lightning Network, que hace que los micropagos sean más baratos y rápidos. Comprar un café con Bitcoin será ahora una opción realista. Los consumidores, las empresas e incluso los bancos están buscando una forma de conectar el mundo entre sí y esperamos que Lightning lo consiga. Nos sentimos honrados de ser una de las primeras plataformas persona a persona (peer-to-peer) en ofrecer esta tecnología a nuestros usuarios. Es un verdadero servicio orientado a la libertad financiera”.

Artur Schaback, director de operaciones y cofundador de Paxful agrega: “Lightning Network amplifica el trabajo que ya estamos haciendo en Paxful. En esencia, Bitcoin fue pensado como un medio de intercambio. Los siete millones de usuarios de Paxful tienen ahora otra opción para realizar micropagos, que es más barata y rápida que la red tradicional de Bitcoin. Estamos encantados de ver cómo nuestros usuarios utilizan Lightning y esperamos que los casos de uso de Bitcoin sólo crezcan a partir de ahora.” 

Elizabeth Stark, CEO y cofundadora de Lightning Labs, dijo: “Bitcoin iguala el campo de juego para la gente en todo el mundo, y los mercados emergentes están liderando la carga con la adopción de la moneda. En Lightning Labs estamos construyendo tecnología para llevar el Bitcoin a miles de millones de personas, y la integración de Paxful es un gran paso adelante para hacer esto realidad. Estamos muy contentos de incorporar a sus millones de usuarios que ahora pueden enviar transacciones instantáneas, globales y de bajo costo. En otras palabras, ¡el número de personas aumenta!”.

Fundada en 2015, Paxful continúa creciendo con un equipo que se ha duplicado en tamaño en los últimos 12 meses, llegando a ser más de 400 personas. Tiene su sede principal en Nueva York y cuenta con oficinas en Estonia, Filipinas y Rusia.