Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Peppo: “Sin un plan que reactive la economía y frene la inflación, el país afrontará un panorama preocupante”

Viernes 8 de Abril, 2016

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, alertó que “si no hay crecimiento de la economía, reactivación, nuevas inversiones y un plan para ponerle freno a la inflación” el país afrontará “un panorama preocupante”.

En declaraciones a Radio Universidad el mandatario sostuvo que en estas circunstancias “el rol del Estado es fundamental para mantener y promover el consumo, sobre todo el consumo interno”.

“Reconozco que hay un proceso inflacionario muy alto, con aumento de precios de la canasta familiar, que hay incrementos en las tarifas”, admitió al señalar que hasta “los jubilados del Pami no tendrán gratis medicamentos que alcanzaban ese nivel de cobertura”.

Peppo recordó que cuando se iban a votar las leyes para terminar con el endeudamiento externo con los holdouts “se dijo que esto iba a cambiar” pero que ahora “son otras las señales” que se están dando.

En ese sentido dijo que el Gobierno nacional notificó al Chaco que para la obra de resguardo del barrio San Pedro Pescador, en la costa del río Paraná y frente a Corrientes, “la propuesta concreta es que nosotros hagamos un aporte del 33 por ciento del total de la inversión”.

El jefe del Poder Ejecutivo provincial dijo que se aceptó esa decisión nacional “pensando en la tramitación de autorización de endeudamiento que solicitamos a la Cámara de Diputados” para destinar a obras públicas de gran impacto en la generación de empleo.

Por ello manifestó que mientras “por una lado los gobernadores estamos pidiendo igualdad, equidad, en la coparticipación, en los recursos, por otro lado nos están diciendo que aportemos fondos también en obras que están en ejecución, ya licitadas con financiamiento planteados en los pliegos”.

Finalmente, el gobernador chaqueño interpretó que las decisiones del gobierno del presidente Mauricio Macri, “es como si tuviera un doble sentido”, y que esto da lugar a interrogantes porque “no hay comunicaciones oficiales”.