“Permitir una mayor volatilidad solo agregaría incertidumbre”

El presidente Mauricio Macri, tomó juramento al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien remplazará a Nicolás Dujovne. Dolár, FMI y convocatoria a economista de la oposición, principales puntos en los que se concentrará de inmediato el ex funcionario del gobierno bonaerense.

20 agosto, 2019

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, Maurcio Macri puso en funciones al nuevo encargado de la cartera de Hacienda, Hernán Lacunza. Del breve acto participaron todos los integrantes del gabinete nacional, Miguel Ángel Pichetto y hasta María Eugenia Vidal.

“Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina y también a su familia porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia”, dijo Macri.

“Quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses tengas tu foco en cuidar a los argentinos”, le indicó el presidente y le sugirió que “el foco tiene que estar en morigerar cualquier costo que el proceso electoral tenga sobre todos nosotros”.

Luego de asumir, desde el Palacio de Hacienda, Lacunza lanzó mensajes para los mercados. El funcionario afirmó que “no hace falta un tipo de cambio más alto” y que la volatilidad del tipo de cambio repercute en el ciudadano de a pie”.

Lacunza manifestó que “cualquier presión alcista no va a obedecer a cuestiones reales sino especulativas”. “Permitir una mayor volatilidad solo agregaría incertidumbre y presión en los precios”, dijo.

“El Banco Central usará todas las herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios en el que se movió la semana pasada, evitando una excesiva volatilidad que genere incertidumbre sobre los inversores y los ahorristas”, aseguró el novel ministro.

El economista marcó que desde 1983 hasta la actualidad el promedio de pobreza fue de un 36% y la inflación un 48%, ante esto sostuvo que “no es excusa” pero que no se trata “exclusivamente de problemas actuales”.

“Esa plataforma que queremos construir y legar durante la transición y el próximo mandato está constituido por cuentas públicas ordenadas, equilibrio fiscal primario, un balance externo financiable menor al 2% del PBI”, y agregó que también incluye “un tipo de cambio competitivo muy superior al promedio de las últimas décadas, tarifas de servicios públicos ya corregidas, obras que han incrementado la productividad y transparencia en la gestión pública”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 13 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 2 días
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 4 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por