Pesca ilegal: El Gobierno anunció medidas de control y patrullaje en el Mar Argentino

2 mayo, 2020

Luego de reiteradas denuncias por parte de Cámaras empresarias y sindicatos del sector sobre la existencia de actividades de pesca ilegal por parte de buques extranjeros en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA), el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, decidió  reforzar el control y el patrullaje en el Mar Argentino. 

La medida tomada por Basterra fue a través de la subsecretaría de Pesca y Acuicultura, y dispone la inmediata intervención de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera (DNCYFP), en conjunto con la Prefectura Naval Argentina.

Foto de buques pesqueros en la Zona Económica Exclusiva Argentina, tomada el 30 de abril del 2020

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman informó al respecto que “a los efectos de dar una respuesta oficial e inmediata a los acontecimientos denunciados, se dispuso la intervención y puesta en marcha del protocolo de acción preventiva con la Prefectura Naval Argentina y la Armada, para aportar todos los recursos del Estado en el esclarecimiento de esta situación y generar la información oficial necesaria para la aplicación de sanciones”.

Asimismo, Liberman destacó que “es una tarea compleja monitorear el Mar Argentino dada su extensión, es por eso que las acciones de control y protección de nuestros recursos marítimos se enmarcan en un conjunto de elementos estratégicos y tácticos complementarios, que día a día monitoreamos para mantener activa la política de protección y defensa de la soberanía de los recursos argentinos”.

En ese sentido, se dispuso un inmediato patrullaje de refuerzo, a cargo del Buque Guardacostas 27 Prefecto Fique, para fortalecer las acciones de control, que se suman a las tareas cotidianas como vuelos y operativos del buque ARA Bouchard, desarrollado y puesto en funciones, especialmente para misiones de protección marítima argentina.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Vaticinan que el “dólar soja II” pasará a ser el tipo de cambio oficial

Desde el CENE afirman que la reedición de este valor referencial, se trata de una clara señal respecto del futuro del tipo de cambio oficial.

Hace 1 día
Por

Anuncian financiamiento a tasas competitivas para PyMEs

El gobierno dispuso $500.000 millones para impulsar proyectos de inversión que cambien la matriz productiva, generen exportaciones y creen empleo.

Hace 1 día
Por

Los trabajadores marítimos recibirán un bono de $270.000

Lo anunció el SOMU que de este modo superó el récord que habían alcanzado los telefónicos.

Hace 2 días
Por

Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte de la Nación, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera.

Hace 3 días
Por

“El problema de fondo no son los precios, sino la pérdida de valor del peso”

Lo dijo David Miazzo, Economista Jefe de la FADA, al ser entrevistado por Ser Industria Radio. También afirmó que “Precios Justos”, no servirá para bajar la inflación.

Hace 3 días
Por

Las PyMEs reclaman más dólares para importar insumos

El titular de la CEPBA afirmó que las restricciones externas están pegando muy duro para la producción industrial.

Hace 4 días
Por