/Pesca: “Vamos a potenciar las acciones para generar trabajo en tierra”, dijo el ministro Leonardo Sarquís

Pesca: “Vamos a potenciar las acciones para generar trabajo en tierra”, dijo el ministro Leonardo Sarquís

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, confirmó el diálogo “abierto y permanente” de la gestión que encabeza María Eugenia Vidal con el sector pesquero marplatense, durante una reunión con asociaciones, cámaras y gremios locales.

El funcionario ratificó también el compromiso provincial, para fortalecer el trabajo en tierra, una demanda permanente de los representantes de la pesca bonaerense.

“Vamos a potenciar las acciones para generar trabajo en tierra. Pescar y tener pescado para procesar. Es el lineamiento principal. Les pido a los representantes de la Pesca que traigan propuestas para que impulsemos juntos desde Provincia y Nación”, precisó Sarquís.

La primera reunión de trabajo de la jornada estuvo integrada por la Asociación Pesca Costera, CAFRESCOR, Cámara de Industriales; y la Sociedad de Patrones Pescadores. Del segundo encuentro participaron UDIPA, Cámara de Armadores, CAIPA y CEPA.

“Estamos comprometidos con el protagonismo de la pesca de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el titular de Agroindustria.

En el marco de las estrategias destinadas a lograr mayor actividad laboral en el Puerto de Mar del Plata, se informaron los avances registrados en el marco del Consejo Federal Pesquero (CFP) y los ejes de trabajo 2019.

En ese sentido, se destacó que a través del CFP se pudieron destrabar obstáculos y lograr incluir una cuota de merluza extra que se bajó en el puerto de Mar del Plata.

Acompañaron a Sarquís el presidente del Consorcio del Puerto, Martín Merlini; el diputado provincial Guillermo Castello; el senador provincial Lucas Fiorini; el Subsecretario de Trabajo provincial, Horacio Barreiro; y el Secretario de Producción de General Pueyrredón, Massimo Machiavello. También participaron los diputados nacionales Guillermo Montenegro, Juan José Aicega y Pablo Ansaloni.