Pese a la bajante, los puertos entrerrianos siguen trabajando

1 diciembre, 2020

El escaso caudal que registraba el río Uruguay luego de varios días y la histórica bajante en el Río Paraná , no fueron un impedimento para que el puerto de Concepción del Uruguay y el de Ibicuy, siguan recibiendo buques.

La semana pasada el ultramarino Daiwan Miracle, zarpó del puerto de Concepción del Uruguay rumbo al puerto de Ibicuy para completar sus bodegas con troncos de madera de pino.

El Miracle es un buque tipo Handy Max, de 180 metros de eslora, 30 de manga, y una capacidad máxima de carga de 35.000 toneladas. En el puerto de Concepción del Uruguay embarcó unas 18.900 toneladas de madera proveniente de diferentes montes del norte de Entre Ríos y Corrientes, zonas de cultivo intensivo de esta alternativa forestal con gran demanda en el mercado chino.

En Ibicuy se encuentra otro de los puntos de acopio de madera, también proveniente de la misma zona de la Mesopotamia argentina, pero a diferencia de Concepción del Uruguay, donde toda la carga llega en camiones, el puerto de Ibicuy se abastece a través de formaciones de trenes de carga desde hace un año, cuando se reactivó el ramal de la línea Urquiza que conecta el norte de Misiones con el sur de Entre Ríos y Buenos Aires.

El destino final de esta mercadería es el puerto de Taicang, en la República Popular China, uno de los principales mercados globales para la madera de este tipo.

Como viene sucediendo desde hace ya ocho meses, el trabajo portuario se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad y prevención ante la pandemia de Covid-19. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 6 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 7 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por