Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicaron que “La industria argentina no está bien, pero en el segundo semestre del año comenzó a recuperarse después de caer durante 2 años consecutivamente”.
Es un dato alentador si se tiene en cuenta que en países como Brasil este año se van a destruir más de 150 mil empleos industriales mientras que en la Argentina, en cambio, en todo el período de caída en la producción industrial se preservó el empleo.
“La política de administración del comercio exterior fue, en cierta medida, lo que resguardó a la industria y evitó que se destruyan 70 mil empleos industriales en los últimos tres años. Si la Argentina no hubiera aplicado una política administrada y hubiera permitido el ingreso indiscriminado de importaciones, en una economía que venía perdiendo dinamismo y competitividad, hoy estaríamos atravesando una situación económica y social sumamente delicada, con altas tasas de desempleo, cierres de industrias, y una profundización del ciclo recesivo”, destacaron.
Sin embargo, desde la CAME sostuvieron que “este tipo de políticas deben ser transitorias y, mientras tanto, es importante trabajar en la construcción de una plataforma productiva genuinamente competitiva. Para eso, CAME presentó una propuesta integral para mejorar la competitividad argentina”.