Buenos Aires

23°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.25

Venta

$ 98.25

Euro

Compra

$ 110.81

Venta

$ 111.28

Real

Compra

$ 16.60

Venta

$ 16.61

Provisto por

Piden al Gobierno argentino modificaciones en el régimen tributario para las PyMEs

Jueves 18 de Marzo, 2021

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, modificaciones en el régimen tributario para las pymes, acorde a la situación actual que vive el sector.

Desde CAME señalaron que “vemos con muy positivo el nuevo proyecto de cambio en el Impuesto a las Ganancias que implica excluir del impuesto a los trabajadores asalariados que perciban una remuneración bruta menor a $ 150.000, entendiendo que ello impulsará el consumo interno”.

Sin embargo aclaran que en la reforma quedan excluidos los autónomos que, sumado a la no modificación de las alícuotas para quienes perciban salarios superiores a $ 150.000, puede generar un efecto negativo al crecimiento del ingreso.

A su vez, señalan que las PyMEs están sufriendo una presión tributaria consolidada (nación, provincias y municipios), además de las consecuencias de la pandemia, es por ello que para CAME “resulta fundamental que se impulsen modificaciones en el régimen tributario para las pequeñas y medianas empresas como también un cambio en los anticipos en el Impuesto a las Ganancias de Sociedades”.