Piden apartar a los funcionarios con cuentas offshore

10 abril, 2018

El proyecto presentado por la Diputada Provincial por la Provincia de Buenos Aires, Rocío Giaccone, pretende que ministros y secretarios provinciales, no puedan desempeñarse en sus cargos si tienen participación de cualquier forma en una sociedad offshore.

La diputada Giaccone sostuvo que quienes “constituyen o participan de estas empresas lo hacen con ventajas personales perjudicando a nuestro país y a nuestra provincia, ya que cuentan con beneficios como la exención del pago de impuestos”.

En este sentido, la legisladora de la cuarta sección electoral, explicó que se estipula que con la cantidad de cuentas argentinas en empresas offshore, “el total de impuestos que el Estado nacional no cobró equivale a casi tres veces al presupuesto educativo de este año y casi ochos veces el presupuesto de salud.”

Asimismo agregó que “no podemos permitir que quienes participen de estas cuentas perjudicando el país y la provincia, sean funcionarios del Estado contribuyendo a aumentar la crisis financiera y desfinancien al país”.

Para ejemplificar Giaccone disparó contra funcionarios del oficialismo: La provincia de Buenos Aires no puede permitirse tener en su gestión un Luís Caputo, un Díaz Gilligan, un Jorge Macri o un Néstor Grindetti,  y Vidal es responsable de saber en qué situación están sus funcionarios”.

El proyecto, que busca dar transparencia a la función pública, modifica la ley 14.989 en el artículo que hacer referencia a incompatibilidades en cargos públicos y reconoce en sus fundamentos la necesidad de que la provincia sancione un régimen de ética publica como existe a nivel nacional y en provincias como: Santa Fé, San Juan, Chubut, Río Negro, Chaco, Jujuy y Santa Cruz.

En esta línea, Giaccone destacó que “esperamos que la Cámara de Diputados pueda tratar a la brevedad esta iniciativa como también el proyecto de Ética Pública que  presentamos hace años y está demorado su tratamiento en comisión. Creemos que es una ley necesaria en un contexto donde Cambiemos prometió transparencia y hoy es parte de varios hechos mal llamados conflicto de intereses”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 13 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 2 días
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 4 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por