Piden que la Justicia investigue a Mario Quintana por Farmacity

18 abril, 2018

Luego de que Raúl Alejandro Ramos, ex secretario de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio de Salud, fuera procesado por cajonear expedientes y negarse a sancionar a Farmacity, el diputado provincial por el Frente Renovador, Lisandro Bonelli, a través de sus redes sociales, cuestionó duramente los manejos de la empresa fundada y presidida hasta 2015 por Mario Quintana, vicejefe de Gabinete y uno de los colaboradores más cercanos a Mauricio Macri.

La imputación concreta, dictada por el juez federal Sebastián Ramos, fue por dictar tardíamente resoluciones de tipo sancionatorias en distintos expedientes contra la empresa, en una supuesta protección por parte del funcionario. Al respecto, el legislador del  espacio liderado por Sergio Massa expresó: “El ex funcionario del Ministerio de Salud de Macri que procesaron por cajonear expedientes y proteger ilegalmente a  Farmacity es el primero de una larga lista de complicidades”.

“Bajo las órdenes de Quintana, el funcionario procesado, evitó sancionar a Farmacity por faltas graves como la utilización ´un libro recetario sin rúbrica o habilitación´. A este tipo de gente nos enfrentamos. Funcionarios que están de los dos lados del mostrador y no cumplen su deber porque están ocupados en proteger sus negocios”, añadió Bonelli.

En ese sentido, enfatizó: “Después de procesar a Ramos, esperamos que la Justicia avance también con los funcionarios de primera línea del gobierno de Macri. Los swingers de Macri  van quedando en evidencia. Mezclan la política y los negocios por un par de millones a sus cuentas bancarias”.

Cabe recordar que tras el fallo de la Procuración General de la Nación que favorece al desembarco de Farmacity en territorio bonaerense, desde la legislatura provincial, Bonelli impulsó un Proyecto de Ley para frenar el avance de la empresa multinacional que quiere meterse en la venta y distribución de medicamentos sin tener profesionales de farmacia como establece la ley que rige actualmente.

“Las farmacias no son simples comercios, son un servicio público y el medicamento no es una mercancía, sino un bien social.  Si Farmacity entra en la Provincia los principales perjudicados son los bonaerenses”, expresó el legislador massista.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 2 días
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 3 días
Por

El Senado aprobó la Ley Bases y Milei anota su primer triunfo político

Tras la votación el Presidente relanzó la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y partió rumbo a Italia| Por Darío Ríos.

Hace 3 días
Por

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 5 días
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 6 días
Por