El empresario formó parte del panel titulado “La producción industrial bonaerense” que cerró el evento que reunió a más de 300 asistentes y 30 disertantes. Siro destacó el rol del sector fabril y realizó un diagnóstico de la situación que atraviesa la industria nacional.
Siro remarcó la “dura situación que atraviesa la industria argentina” y consideró que se está viviendo una “gran crisis”. “Se combatió el consumo y a esto se le sumó la importación de productos terminados. Tanto los sectores industriales, como los comerciales, la estamos pasando mal”, dijo Siro.
El titular de CEPBA destacó la potencialidad de Puerto La Plata (PLP), puntualmente en relación con el cordón frutihortícola que cuenta la región. En ese sentido, señaló la importancia de enmarcar a la terminal portuaria en un programa de producción industrial.
“PLP no debe ser solo una vía de ingreso para productos terminados. Tiene todas las herramientas para ser parte de un plan para industrializar la producción local tanto de frutas como de hortalizas”, consignó Siro.