Por evasión, procesan y embargan a titulares del Grupo Pérez Companc

7 junio, 2016

La Justicia confirmó el procesamiento de los principales titulares del Grupo Pérez Companc y de ex directivos de la firma Molinos Ríos de la Plata, por el delito de evasión tributaria y aprovechamiento indebido de reintegros en concepto del IVA.

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó este lunes los procesamientos y embargos, luego de revertir un fallo de primera instancia en el que los imputados fueron absueltos.

Habían sido absueltos a pesar de que un fiscal federal los había acusado de haberse beneficiado con un aprovechamiento indebido de “subsidios, de naturaleza tributaria, con relación a los reintegros de IVA por créditos fiscales derivados de operaciones de exportación correspondientes a los ejercicios 2006 por $ 3.517.082,93 y 2007 por $ 444.952,48”.

El procesamiento recayó sobre Jorge y Luis Pérez Companc, María Carmen Sundblad -madre de ambos y esposa de Gregorio Pérez Companc- y los ex directivos de Molinos Río de la Plata, Carlos Cuppi, Jorge Micozzi y Juan Forn Vivanco, a quienes también se les trabó embargo sobre sus bienes, según precisa el portal Fiscales.gob.ar.

Es importante resaltar que en un primer momento la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, “había dictado el sobreseimiento respecto de Jorge Pérez Companc y María Carmen Sundblad, en tanto que había decretado la falta de mérito de Luis Pérez Companc, Cuppi, Micozzi y Forn Vivanco”.

Sin embargo, “el fiscal federal Fernando Domínguez -quien interviene en la investigación- y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -en su carácter de querellante- apelaron aquella resolución, dando intervención a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, que revocó dicha resolución”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 1 día
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 1 semana
Por