Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Por presión de Domínguez, Paula Español deja la secretaría de Comercio Interior

Sábado 9 de Octubre, 2021

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, logró desplazar a la ahora ex secretaria de Comercio Interior, Paula Español, que pasará a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior y será reemplazada en ese cargo por Roberto Feletti, según informó la jefatura de Gabinete.

El gobierno informó que “el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior”.

Español era señalada como una de las principales opositoras a levantar la suspensión de las exportaciones de carne a China, algo que Domínguez busca hacer desde que fue designado como ministro luego del resultado negativo que el oficialismo tuvo en las PASO.


Ahora, sin Español bajo su orbita, Domínguez tendría vía libre para avanzar con esa medida.

La funcionaria pasará a formar parte de la cartera a cargo de Wado de Pedro, quien indicó que Español “trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país”.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo, quedó en manos de Feletti, cercano a Cristina Kirchner pero no forma parte de La Cámpora.

Feletti cuenta con una larga carrera en el sector público. Entre otros cargos, se desempeñó como director del Banco Ciudad, durante la administración municipal del FREPASO, para luego pasar a ocupar el cargo de la entidad.

También fue ministro de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires durante la segunda gestión de Aníbal Ibarra como Jefe de Gobierno. Más tarde, fue designado vicepresidente del Banco Nación, función que ejerció durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, entre 2006 y 2009.

Ya en 2011 fue electo diputado nacional mandato que culminó en 2015. En ese entonces, se lanzó como precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 3 de marzo de 2015.

Entre el 2015 y 2019 fue el secretario de Economía y Hacienda del partido de La Matanza durante la intendencia de Verónica Magario. Desde diciembre de 2019 desempeña el cargo de secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, que justamente preside Magario.​