Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 80.75

Venta

$ 86.75

Euro

Compra

$ 98.80

Venta

$ 99.25

Real

Compra

$ 15.83

Venta

$ 15.84

Provisto por

Por primera vez contenedores descargados en TecPlata ingresaron a Zona Franca La Plata

Sábado 15 de Agosto, 2020

Esta semana se produjo un hecho sin precedentes para la operatoria portuaria del hub logístico La Plata. Por primera vez llegaron a Buenos Aires Zona Franca La Plata (BAZFLP) containers que fueron descargados en TecPlata, la moderna terminal del puerto de la capital bonaerense. 

La carga, proveniente de Brasil, contiene un sismógrafo destinado al yacimiento de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta, en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén. Allí estará al servicio de Wellfield Industry Limitada, compañía especializada en servicios geofísicos de pozos y de superficie en las áreas de petróleo y gas, minería, geotermia, geotecnia, agua y medioambiente.

Es importante recordar que TecPlata concretó su primera operación oficial de carga y descarga de contenedores hace poco más de un año y en junio sumó un importante servicio al recibir el primer contenedor reefer para la exportación de ajo con destino a Brasil, provisto por la compañía Almar Rosario.

En BAZFLP, los diez contenedores fueron recibidos por el usuario Zona Productiva, uno de los primeros establecidos en ese emplazamiento del partido de Ensenada. Se trata de una empresa de servicio integral, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la gestión de operaciones de comercio exterior, abarcando desde la contratación de sus compras hasta su nacionalización.