Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Por primera vez un atleta latinoamericano cobra su sueldo en bitcoin

Viernes 8 de Abril, 2022

El atleta brasileño Matheus Nicolau, número 8 en el ranking de peso mosca de la UFC, la liga de artes marciales mixtas más importante del mundo, se convirtió en el primer atleta latinoamericano en recibir su salario en bitcoin.

Para cobrar sus ganancias provenientes del exterior el deportista decidió utilizar la plataforma de pago Bitwage, como otros trabajadores, freelancers y exportadores de servicios. El mecanismo implica una simple registración, la cual otorga al usuario, sin necesidad de realizar ningún trámite, una cuenta bancaria tradicional en los Estados Unidos o Europa.

Luego simplemente puede elegir en qué criptomoneda recibir sus ingresos directamente en su wallet. De esta manera, Nicolau pudo obtener su pago en bitcoin sin que su empleador tenga que abrirse una cuenta crypto.

Además, su gerente de relaciones públicas, Vinícius Las Casas, también estará recibiendo sus pagos en bitcoin, convirtiéndose así en la primera dupla luchador-manager en recibir sus pagos en esa cripto.

“Hacer dinero de la forma en la que yo lo hago no es fácil. Sangro por él. Es un deporte intenso donde se pone todo en juego. Mientras que por un lado lucho de forma constante, por el otro tengo la sensación de que mi dinero va perdiendo valor. La solución es Bitcoin”, afirmó Nicolau.

“Las stablecoins también me ayudan a recibir los pagos de la UFC en dólares cuando busco que parte de mi salario esté en un activo menos volátil”, agregó. “Es por ello que me asocié con Bitwage para tener esta solución que me garantiza que mi trabajo me pague dividendos a futuro y que mi dinero no quede a merced de la inflación local”, aseguró el luchador.

¿Cómo funciona Bitwage?

Utilizando tecnologías disruptivas, el funcionamiento de Bitwage simplifica y acelera los pagos dándole a los usuarios la libertad de percibir sus ingresos en criptomonedas o bien dinero fiat (dependiendo el país).

Al iniciar sesión, el usuario podrá generar en la plataforma una factura para ser enviada al empleador o cliente quien podrá transferir los fondos a la cuenta bancaria asignada y radicada en los Estados Unidos, Europa o Reino Unido. Luego, de manera no custodial flexible, Bitwage “ruteará” dicho pago directamente a donde el usuario los quieras recibir, ya sea un porcentaje a la wallet de su elección (en BTC, ETH, USDC, DAI o cUSD) y el resto a la cuenta local que desee, o todo en criptomonedas.

“Cuando Matheus me pidió que me uniera a él en este viaje de bitcoin, supe que necesitábamos tener un plan. El proof-of-work de Matheus está en su sangre y sudor, por lo que no podíamos permitirnos errores. Necesitábamos seguridad al máximo. Bitwage nos ayudó en todo momento y nos brindó un verdadero servicio de conserjería personal lo que nos hizo sentir muy bienvenidos y agradecidos de formar parte”, dijo Las Casas.

“Trabajar con Matheus ha sido una experiencia gratificante para nosotros”, consideró Jonathan Chester, CEO de Bitwage.

Y agregó que “es un luchador increíble con una mentalidad de campeón. Parte de nuestro servicio Concierge es educar, ayudar a establecer copias de seguridad y hacer que prueben el servicio por su cuenta. Nos importa difundir el conocimiento y educar a nuestros clientes para que se conviertan en verdaderos individuos soberanos. Este tratamiento no es exclusivo para atletas y clientes VIP: está disponible para cualquier persona. Matheus representa nuestra tendencia de crecimiento exponencial en América Latina, con personas que optan por recibir pagos en Bitcoin y monedas estables para preservar el dinero que tanto les costó ganar”.

Matheus y Vinícius simbolizan la continuación de una tendencia para que los atletas cobren en Bitcoin: los futbolistas profesionales Achara Ifunanyachi y Alex Crognale hicieron lo propio en 2021 al usar Bitwage como su proveedor de pago de salarios premium.