Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 99.75

Venta

$ 105.75

Euro

Compra

$ 113.43

Venta

$ 113.91

Real

Compra

$ 17.99

Venta

$ 18.02

Información de Provista por

Por Resolución congelan precios de 1432 productos hasta enero de 2022

Martes 19 de Octubre, 2021

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que a través de una Resolución se pondrá en marcha el plan para retrotraer los precios de productos de consumo masivo a los valores vigentes al 1 de octubre pasado y hasta el 7 de enero de 2022.


Además, aseguró que el nuevo programa de congelamiento de 1.432 productos de consumo masivo, que se publicará el miércoles en el Boletín Oficial, será equivalente a Precios Cuidados pero “mucho más amplio, con más del doble de productos”.

Tras sostener que “hay una vocación sostenida de seguir dialogando” con las empresas dijo que su objetivo es “asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo”.

En un comunicado, la Secretaría de Comercio Interior señaló que “en los encuentros mantenidos, los funcionarios subrayaron que el crecimiento económico proyectado para este año, sumado al aumento de la circulación producto del inicio de la pospandemia, el hecho de que el último trimestre es estacionalmente el de mayor consumo y el potencial de incremento que aún tiene la capacidad instalada en la industria, conforman un conjunto de condiciones que habilitarán un aumento de las ventas”.

La cartera de Comercio Interior destacó que la medida fue consensuada por un amplio porcentaje de los representantes de las empresas participantes, que así lo hicieron saber a las autoridades de la Secretaría”.