Portuarios llevaron su agenda de reclamos a Moroni

6 febrero, 2020

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid se reunió con el ministro de Trabajo Claudio Moroni en la sede de la cartera laboral. Allí plantearon su preocupación sobre “las posibles complicaciones que podría traer para el sector el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y un tratamiento apresurado sobre el sistema previsional para portuarios y marítimos”

“Hemos alertado sobre algunas complicaciones que podría tener un tratamiento apresurado sobre el sistema previsional, respecto a los regímenes diferenciales de portuarios y de marítimos así como también señalado la preocupación por el acuerdo entre la Unión Europea y MERCOSUR en relación a la apertura de servicios que podría afectar la navegación interior  y de cabotaje en la República Argentina”, indicó Schmid.

Asimismo, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó al Ministro de Trabajo la necesidad de contar con un interlocutor válido para tratar los temas que afectan al sector marítimo-portuario. “Hay temas que tienen que ver con lo cotidiano, con el dictado de resoluciones, de disposiciones, en los cuales las firmas la tienen los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. Así que esperemos que tengamos novedades en las próximas semanas”.

Desde el gremio informaron que en la reunión, Moroni expuso sobre la grave situación que enfrenta el país y el modo en que afecta a todas las áreas del desarrollo productivo. Al respecto, Schmid señaló “estamos en emergencia, el país completo está en emergencia. Obviamente que todos somos conscientes de eso, esperemos que lo más rápido posible la Argentina pueda encender la marcha de su economía y pueda comenzar a aflojar todas las tensiones sociales porque realmente estamos en una situación delicada”.

“Me voy con la sensación de que el diálogo está abierto más allá de la voluntad de las personas. Tenemos que conversar porque los problemas que enfrentamos son muy graves, la situaciones, son muy delicadas y obviamente le tenemos que encontrar la salida entre todos” concluyó Schmid.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 12 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 15 horas
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por

CAME anunció un nuevo programa de cuotas para el comercio PyME

Estará operativo desde el 1 de julio para impulsar el consumo y las ventas.

Hace 7 días
Por