Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Preocupación en CRA por los dichos de un diputado nacional

Miércoles 30 de Junio, 2021

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), emitió un comunicado luego de ser difundido públicamente un mensaje del diputado nacional Héctor Bárbaro, mediante el cual se instiga a cortar rutas y a “apretar” a un juez por haber dictado una sentencia de usurpación y al gobierno de Misiones para que otorgue tierras privadas.

La entidad se manifestó “profundamente preocupada por estos dichos” y se solidarizó con todos los productores misioneros.

La orden de desalojo de 14 familias fue firmada por el juez Gerardo Casco, del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, en un procedimiento por usurpación de tierras iniciado por el propietario.

“Agrava el hecho, que en dicho audio reconoce expresamente saber que la propiedad tiene titular de dominio, y a pesar de ello se escucha instigar y promover cortes de ruta, intrusiones y aprietes tanto al Gobierno como al juez con el evidente fin de presionar y lograr la revocación de una sentencia por vía del amedrentamiento público; y a apretar al Gobierno Provincial propiciando cortes de rutas para que compre las tierras y se las entregue a los presuntos usurpadores”, señala el texto.

En varias oportunidades, CRA se manifestó “en defensa del derecho y garantía constitucional que protege la propiedad privada como uno de los pilares básicos de nuestro sistema de derecho y de convivencia como Nación”.

“Pero mucho más grave aún es que un diputado que juró defender la Constitución Nacional inste a su violación y a amedrentar a un juez por una sentencia. Repudiamos este tipo de hechos y reiteramos el apoyo a los productores en defensa de los principios constitucionales básicos de nuestro país”, concluye el comunicado.

Bárbaro es líder del Partido Agrario y Social (PAYS), partido que, en las últimas elecciones provinciales, celebradas a principios de junio, obtuvo el tercer lugar, con el 14,35% de los votos, detrás del Frente Renovador de la Concordia (46,56%) y Juntos por el Cambio (27,72 %).