Presentaron en Shanghái la primera agua mineral argentina que se comercializará en China

Se trata del Agua Palau, proveniente de Rosario de la Frontera, provincia de Salta.

14 noviembre, 2023

En el marco de las actividades del stand argentino en la feria China International Import Expo (CIIE) 2023, en la ciudad de Shanghái, se presentó por primera vez ante ese mercado un agua mineral de origen argentino, con la presencia de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco. Se trata del Agua Palau, proveniente de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta y con una larga tradición.

A partir de la presentación al público durante la sexta edición de la feria CIIE, se comercializará en China, en envases de 500 cc. destinados al consumo masivo .El agua mineral termal Palau es la primera embotellada en nuestro  país y se envasa desde el año 1880.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto por la Cancillería y el Hub Integral de Argentina en Shanghái. Sintetiza la potencialidad de la producción argentina para ingresar al mercado asiático, diversificando la cartera de productos exportados argentinos, Brinda nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de las economías regionales.

Agua Palau, formará parte del intercambio comercial

Durante 2022, Argentina exportó hacia China en el sector de alimentos un valor de alrededor de US$ 2.800 millones, monto conformado por algunos productos como carne bovina y sus preparaciones; carne aviar; pescados y sus preparaciones; leche y productos lácteos; frutas y preparaciones de hortalizas, entre otros.

El mercado chino tiene un alto porcentaje de participación de estos productos frente a otros mercados, lo cual demuestra una importancia notable para este sector de bienes que Argentina produce de manera eficiente y competitiva. Asimismo, representa para la canasta de bienes que la Argentina produce en general un potencial muy importante no solo por contar con una población con un continuo crecimiento en su poder adquisitivo, sino por su continua diversificación de gustos.

La Cancillería Argentina coordina en Shanghái la participación de 60 empresas nacionales en un stand institucional destinado a promover la cultura, el potencial turístico y el deporte local, así como otros elementos emblemáticos y característicos de nuestro país.

En el contexto de la feria, una exposición multisectorial enteramente dedicada a proveedores internacionales, diferentes comitivas empresariales mantienen reuniones de negocios con importadores y firmas comercializadoras de China y de otros países. Visitan supermercados y puntos de venta locales y participan de eventos de promoción de productos argentinos, con la coordinación de la Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y la colaboración de la subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, la Embajada Argentina en la República Popular China y el Consulado General en Shanghái.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En octubre las economías regionales registraron el monto más alto desde enero de 2023

Alcanzaron a US$ 8.777 millones desde enero con un superávit comercial de US$ 7.863 millones.

Hace 24 horas
Por

Importantes avances en la Ronda de Negociaciones entre MERCOSUR y EAU

Intensifican sesiones de trabajo con el objetivo de formalizar acuerdos.

Hace 3 días
Por

Alimentos saludables cordobeses ingresaron al mercado brasileño

Happy Food concretó su primera exportación de productos libres de gluten y azúcar.

Hace 3 días
Por

Interés de la India en profundizar las relaciones comerciales con Argentina

El embajador del país asiático visitó la Bolsa de Cereales.

Hace 6 días
Por

Zonas francas y comercio exterior: el impacto de la eliminación del Impuesto PAÍS

La medida promete ventajas significativas, como menores costos y una mayor eficiencia en las operaciones logísticas.

Hace 7 días
Por

“Las zonas francas se han consolidado como un motor clave de desarrollo para República Dominicana”

El viceministro Johannes Kelner detalla cómo esta herramienta clave fortalece la industria dominicana.

Hace 1 semana
Por