Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 118.25

Venta

$ 124.25

Euro

Compra

$ 127.43

Venta

$ 127.94

Real

Compra

$ 24.78

Venta

$ 24.79

Información de Provista por

Presentan amparo contra la exploración offshore en la Cuenca Norte del Mar Argentino

Jueves 13 de Enero, 2022

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro presentó un amparo a la Justicia Federal de Mar del Plata para suspender la prospección sísmica que autorizó por decreto el presidente Alberto Fernández el 30 de diciembre de 2021 a más de 300 kilómetros de la costa marplatense

La presentación procura obtener mayor información sobre las tareas que pretende llevar adelante la petrolera noruega Equinor, junto a las empresas Shell e YPF. El jefe comunal solicitó como “medida cautelar la suspensión de los efectos de la aprobación otorgada por el art. 2 de la resolución atacada (Es la que aprueba la realización del proyecto “Adquisición Sísmica 2D-3D-4D off-shore en bloque CAN 108 -CAN 114” presentado por Equinor Argentina AS Sucursal Argentina -CUIT 33-71659420-9-)”.

Esta suspensión se prolongaría “hasta tanto el organismo correspondiente genere y provea la información conducente para poder determinar si se configura riesgo ambiental, los alcances del mismo, si se ponen en peligro los recursos ictícolas que sustentan gran parte de la actividad económica de la ciudad y la evaluación integral del impacto socio económico de la actividad en relación a la estructura productiva del municipio de General Pueyrredón”, informó el portal 0223.com.ar.

Montenegro también solicitó que “se suspenda todo acto autorizado por la Resolución 436/2021 hasta tanto se acredite el acabado cumplimiento de los requisitos previos que dicha Resolución ordenó para permitir la actividad solicitada por la empresa a cargo del proyecto”.

“Vamos a realizar una presentación judicial para poder determinar cuáles son los alcances que puede llegar a tener este tipo de maniobras en la costa de nuestra ciudad”, había adelantado días atrás el jefe político de Mar del Plata, al justificar el amparo por el “riesgo” que implica para la pesca y el turismo, había anticipado el intendente.