Presentaron programa para favorecer ingreso de empresas argentinas a hubs logísticos

21 mayo, 2018

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) lanzó un nuevo programa de acceso a husb logísticos que busca ampliar el ingreso de las empresas argentinas a los principales centros de almacenamiento y distribución en mercados estratégicos, como China y Emiratos Árabes.

El nuevo programa provee asesoramiento y un paquete de herramientas para que las empresas puedan exportar con mayor agilidad, menores costos y sin intermediarios, en una primera etapa a destinos como Shangai y Dubai, y luego a otros seis destinos que se sumarán a lo largo de este año.

Como parte del programa, el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) ofrecerá una línea de crédito exclusiva para financiar tanto las exportaciones como los gastos propios de la logística, además de prever que un representante en el país de destino realice el control de stock sobre los productos.

De esta forma se busca dar apoyo a las PyMEs que necesitan contar con stock de mercadería en las zonas cercanas a la demanda.

Los créditos podrán cubrir entre el 75 y el 100 por ciento de cada operación y serán otorgados con un plazo de hasta 360 días, con una prórroga de 30 días y una tasa competitiva de entre 1,75 y 3,25 por ciento, de acuerdo al riesgo crediticio.

Las operaciones con hubs logísticos permiten reducir los tiempos de entrega de mercadería, evitando quiebres de stock; consolidan los envíos disminuyendo los costos unitarios por exportación; dan la posibilidad de acondicionar los productos en destino (por ejemplo reetiquetado o reempaquetado), y evita la intermediación de distribuidores que encarecen el producto.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por