Presentaron programa para favorecer ingreso de empresas argentinas a hubs logísticos

21 mayo, 2018

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) lanzó un nuevo programa de acceso a husb logísticos que busca ampliar el ingreso de las empresas argentinas a los principales centros de almacenamiento y distribución en mercados estratégicos, como China y Emiratos Árabes.

El nuevo programa provee asesoramiento y un paquete de herramientas para que las empresas puedan exportar con mayor agilidad, menores costos y sin intermediarios, en una primera etapa a destinos como Shangai y Dubai, y luego a otros seis destinos que se sumarán a lo largo de este año.

Como parte del programa, el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) ofrecerá una línea de crédito exclusiva para financiar tanto las exportaciones como los gastos propios de la logística, además de prever que un representante en el país de destino realice el control de stock sobre los productos.

De esta forma se busca dar apoyo a las PyMEs que necesitan contar con stock de mercadería en las zonas cercanas a la demanda.

Los créditos podrán cubrir entre el 75 y el 100 por ciento de cada operación y serán otorgados con un plazo de hasta 360 días, con una prórroga de 30 días y una tasa competitiva de entre 1,75 y 3,25 por ciento, de acuerdo al riesgo crediticio.

Las operaciones con hubs logísticos permiten reducir los tiempos de entrega de mercadería, evitando quiebres de stock; consolidan los envíos disminuyendo los costos unitarios por exportación; dan la posibilidad de acondicionar los productos en destino (por ejemplo reetiquetado o reempaquetado), y evita la intermediación de distribuidores que encarecen el producto.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 9 horas
Por

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 3 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 6 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 6 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 1 semana
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por