Presentaron un nuevo sistema para agilizar la constitución de sociedades anónimas

5 abril, 2018

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ), presentó un nuevo sistema de constitución de Sociedades Anónimas (SA) y Sociedades Anónimas Unipersonales (SAU) en 24 horas, como parte del trabajo que viene realizando el Ministerio en la modernización de los trámites.

Para poder hacer uso de esta alternativa, los inscriptos deberán optar por la Modalidad Urgente y, de no haber observaciones por parte de la IGJ, recibirán el trámite finalizado, con el instrumento constitutivo inscripto y el número de CUIT de la sociedad asignada en apenas un día.

Estas presentaciones deberán realizarse exclusivamente en el horario de 8 a 9 horas sin turno previo y con la documentación requerida, como el Formulario 185 de la AFIP, que previamente deberá presentarse ante el organismo recaudador.

También seguirá vigente la alternativa de solicitar la inscripción de la SA o SAU con turno previo y con Modalidad Normal, que tiene un plazo de aproximadamente diez días.

Con esta nueva modalidad, el Ministerio de Justicia ya brinda cuatro alternativas rápidas de constitución e inscripción de sociedades: sociedades por acciones simplificadas (SAS), sociedades anónimas (SA), sociedades anónimas unipersonales (SAU) y Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El PIB subió 6,3% interanual en un trimestre de señales mixtas

Mientras sectores como intermediación financiera y hoteles crecieron con fuerza, la pesca y el servicio doméstico registraron caídas.

Hace 1 hora
Por

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 6 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 7 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por