Buenos Aires

27°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 65.97

Venta

$ 66.34

Real

Compra

$ 14.34

Venta

$ 14.34

Provisto por

Primera exportación de carne porcina con alto valor agregado a China

Viernes 22 de Noviembre, 2019

El frigorífico Campo Austral, ubicado en la localidad bonaerense San Andrés de Giles, realizó el primer envío de 26 toneladas de jamón y paleta de carne porcina enfriada de alto valor agregado con destino a la República Popular China.

El presidente de Campo Austral, Daniel Giacosa, destacó que “este envío marca para nosotros un hito que culmina el anuncio de los primeros meses de este año y a su vez significa un despegue en el negocio del cerdo. Como empresa apostamos a seguir generando valor a la exportación”.

La exportación se pudo realizar gracias a la  reciente habilitación de la Aduana China de ocho frigoríficos más de carne porcina, que suman un total de 91 plantas si se toman en cuenta las habilitaciones para otras carnes a este destino.

Para la firma, la habilitación implicó un importante desafío e inversión en infraestructura, ya que debieron adaptar las instalaciones del frigorífico a las exigencias del mercado chino. Adelantaron asimismo que proyectan envíos semanales a este destino, que sumarán nuevos cortes también de alto valor agregado, como pecho y solomillo, entre otros.

Sobre Campo Austral

La empresa desarrolla genética propia y en su frigorífico desposta 32.000 cerdos por mes, equivalente a 3.000 toneladas de carne fresca para consumo interno y exportación. A su vez, es proveedor de materia prima para la producción de fiambres y chacinados. La planta produce toda la línea de jamones, fiambres y productos congelados a base de cerdo.

La compañía pertenece a su vez la firma La Piamontesa S.A, que también fue días atrás habilitada para exportar a China, por lo que se encuentra al momento ultimando los últimos requisitos para efectivizar sus envíos desde su planta modelo de la localidad de Brinkmann, Córdoba.