Proponen en el Senado un incentivo económico para las Pymes por 120 días

18 abril, 2020

El proyecto de ley fue presentado desde el Frente de Todos en la Cámara alta. La iniciativa otorga beneficios a las empresas y también incluye a los monotributistas inscriptos en las categorías A hasta la E.

Un proyecto de ley de que prevé un incentivo económico para micro, pequeñas y medianas empresas por 120 días fue presentado desde el Frente de Todos en el Senado, con una serie de beneficios para empresas que hayan visto reducida su facturación y no hayan despedido empleados durante las restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, presentada por la senadora María Eugenia Catalfamo, establece que quedarán eximidas de abonar el 95 por ciento de las contribuciones patronales durante cuatro meses y serán excluidas del pago de adelanto de ganancias durante el actual período fiscal aquellas Pymes que no hayan presentado, además, balances negativos en los últimos meses.

En los argumentos de su propuesta, la legisladora explicó que “las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor fundamental de las economías regionales y principal generador de empleos” y que el objetivo de la norma es “aliviar el impacto negativo y no deseado que genera el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

La propuesta de la representante de San Luis surgió tras una reunión que mantuvo por videoconferencia con representantes de Confederación Argentina de la Mediana Empresa Joven (CAME- Joven).

En la normativa se establece también que las MiPyMEs “no perderán el beneficio del pago diferido de IVA en el caso de mora en la cancelación y se suspenderá la caducidad en los planes de financiamiento otorgados por la AFIP en caso de falta de pago”.

El proyecto incluye a los monotributistas inscriptos en las categorías A hasta la E que, de sancionarse la norma, quedarían eximidos del pago del componente impositivo de la cuota y podrían elegir voluntariamente la postergación del pago de aportes jubilatorios con la posibilidad de cancelar la deuda cuando se encuentren en condiciones de hacerlo.

En cuanto a los trabajadores autónomos, propone que “podrán optar por este último beneficio si sus ganancias mensuales no superan los 70.000 pesos”, añadió la senadora en un comunicado difundido esta mañana.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por