Proponen una ley que promueva instalaciones de energías renovables

La iniciativa estimula la participación del sector privado mediante la instalación de paneles solares y minirredes.

3 octubre, 2022

Diputados nacionales de Catamarca presentaron un proyecto de ley para crear el Programa Federal de Padrinazgo Energético destinado a promover la participación del sector privado a través de la instalación de paneles fotovoltaicos y minirredes en zonas donde el suministro eléctrico sea escaso o limitado.

El objetivo planteado por Dante López Rodríguez, Anahí Costa y Silvana Ginocchio es que se pueda atender la provisión de servicios básicos en escuelas de gestión pública, centros médicos e instalaciones de la administración pública mediante la generación de energía renovable.

“Se estima que son alrededor de 750.000 personas quienes todavía no cuentan con este servicio, lo que limita sus oportunidades sociales y económicas. Y es muy difícil que se pueda llegar a ciertas zonas con el servicio tradicional de electricidad”, fundamentaron los legisladores.

También expresaron que “la ventaja de las energías renovables es que pueden conectarse en estos lugares aislados. Una vez instalado el sistema, el mismo puede operar y no hace falta un flujo de combustible para asegurar el acceso a la electricidad de estas personas. Incluso, hasta hoy, unas 150.000 personas en zonas remotas de Argentina usan renovables para tareas diarias como iluminar sus casas, cargar un celular o incluso escuchar la radio”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Justicia Federal marplatense habilitó la exploración petrolera

El fallo fue dictado hace pocas horas y establece condiciones relacionadas al cuidado del medio ambiente.

Hace 16 horas
Por

Las exportaciones mineras de octubre superaron los US$ 300 millones

Según el informe mensual de Exportaciones Mineras de Argentina, el sector alcanzó un aumento del 22% con respecto al mismo mes del año 2021.

Hace 2 semanas
Por

Tierra del Fuego avanza con un proyecto de transición energética  

El gobierno presentó la hoja de ruta que transita la Provincia para alcanzar ese objetivo.

Hace 2 semanas
Por

A la espera de una resolución judicial, está todo listo para comenzar la exploración offshore

El desarrollo de la actividad permitirá cambiar el perfil productivo de Argentina, que daría un fuerte salto constituyéndose en un país petrolero.

Hace 2 semanas
Por

Crece la participación de las energías limpias en la demanda energética de Argentina

CAMMESA informó que, en octubre, las renovables alcanzaron una nueva marca histórica.

Hace 2 semanas
Por

PECOM presentó su primer reporte de hitos de sustentabilidad 

Impulsada por el compromiso con la transparencia y la gestión sostenible de sus operaciones, la empresa difundió su primer informe sobre “Hitos de Sustentabilidad 2021”.

Hace 2 semanas
Por