Prorrogaron los plazos a adjudicatarios de la Cuota Hilton 2020-2021

8 febrero, 2021

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca decidió prorrogar por un mes la exigencia a los adjudicatarios de la Cuota Hilton 2020/21, respecto del requisito del cumplimiento del 60% del cupo asignado de la Cuota Hilton al 1 de febrero del corriente año, por medio del dictado de la Resolución 21/2021.

Motivó tal decisión el pedido de representantes del sector ganadero, beneficiario de dicha cuota, en relación a las mayores dificultades para la exportación, ocasionadas por el contexto de pandemia.

En este sentido, según la información registrada por la cartera agropecuaria nacional, al 31 de enero del corriente año, los embarques de carne correspondiente al cupo se encontraban 10 puntos porcentuales por debajo de igual fecha de 2020, alcanzando las 16.823 toneladas.

Con la medida anunciada, el ministerio extiende así el plazo preestablecido atendiendo lo solicitado por los productores ganaderos exportadores, agrupados en APEA, y las cámaras de empresas frigoríficas UNICA y ABC.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 10 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 1 día
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 1 día
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 1 día
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por